Las autoridades están armando el rompecabezas para juntar las piezas necesarias que permitan esclarecer la muerte de una mujer, en medio de un tiroteo que se registró el viernes en inmediaciones del centro comercial Titán Plaza. La Policía Metropolitana de Bogotá tiene las primeras pistas.
De acuerdo con altas fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá consultadas por SEMANA, las primeras hipótesis del hecho señalan que se trataría de un ajuste de cuentas. En ese sentido, las autoridades están recopilando declaraciones que serían clave de personas que fueron testigos del hecho.
En la reconstrucción de los hechos, según las autoridades, un sujeto que se encontraba movilizándose en una motocicleta desenfundó su arma y realizó al parecer cuatro impactos de bala en contra de una mujer.
Los disparos, se habrían registrado en el puente que queda ubicado a pocos metros del centro Comercial Titán Plaza, lo que generó pánico en las personas que transitaban por ese sector de la capital del país. La mujer fue trasladada a un centro asistencial tras ser auxiliada por varios uniformados de la Policía que llegaron a ese punto.
Sumado a ello, ha trascendido con la información que ha entregado la Policía Metropolitana de Bogotá que la mujer que murió tendría aproximadamente 32 años de edad y el caso estaría relacionado a un ajuste de cuentas. Los hechos materia de investigación se registraron a la 1:30 de la tarde del viernes.
Se habla que dentro de las pertenencias de la misteriosa mujer que se encontraron está un certificado de pérdida de documento de identificación, el cual preliminarmente se cree que no corresponde a la víctima. Por ahora, las autoridades descartan dentro de las indagaciones que el caso se trate de un hurto.
Acciones ante ola de inseguridad
En medio de una ola de inseguridad que diferentes sectores vienen denunciando que se está registrando en Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que destinará para la capital del país un aumento del pie de fuerza con 2.000 uniformados.
El mandatario colombiano indicó que se fortalecerán las estrategias de investigación criminal por parte de las autoridades, con el objetivo de golpear con mayor contundencia a las estructuras delincuenciales que están sembrando el miedo en diferentes zonas de Bogotá.
“Uno de los planes que tenemos es agregarle a Bogotá 2.000 uniformados de la Policía más en el año 2022, lo cual nos llevaría a un aumento del pie de fuerza, en lo que va de nuestro gobierno, de más de 5.000 policías; se trata de un aumento muy significativo”, expresó el presidente Duque.
“Yo creo que este tipo de medidas refuerzan las estrategias de seguridad, ya que el plan anunciado hace aproximadamente 60 días de intervención en diferentes puntos, focalizado por localidades, está dando resultados”, detalló el jefe de Estado.
Duque señaló que en la construcción que el Gobierno nacional está haciendo de la nueva ley de seguridad ciudadana se incluirá el castigo con cárcel para el delito de hurto violento, medida que pidió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para afrontar la inseguridad en la capital del país.
Finalmente, dijo que el interés que tiene el Gobierno es que los delincuentes que están sembrando el terror en las diferentes ciudades del país, y que en la mayoría son reincidentes, no recobren su libertad y vayan a la cárcel.