La extraña muerte de una mujer extranjera llamó la atención de las autoridades, luego de que fuera hallada en la habitación 537 de un reconocido hotel, en la carrera 15 con calle 125, sobre las 9:00 de la mañana de este lunes 8 de mayo.

SEMANA pudo establecer que se trata de una ciudadana panameña identificada como Lisbeth María Sarmiento Concepción.

De acuerdo con la versión que una amiga entregó a la Policía y que fue conocida por SEMANA, tanto la amiga como la ciudadana panameña salieron a departir la noche anterior en la Zona T, en el norte de Bogotá. Luego de eso, se despidieron y hablaron por WhatsApp.

SEMANA pudo establecer que se trata de una ciudadana panameña identificada como Lisbeth María Sarmiento Concepción (Imagen de referencia) | Foto: Artem_Furman

De acuerdo con el relato de la amiga, la víctima le expresó que se sentía mal, ya que padecía de anemia falciforme (falta de sangre rica en oxígeno y que produce, entre otros, daños nerviosos y en los órganos) y que de un momento a otro dejó de responder a sus mensajes.

Al día siguiente, la amiga se acercó hasta el hotel, preguntó por ella en recepción, desde donde trataron de contactarla a la habitación, pero nadie contestó la llamada.

Debido a la preocupación de la visitante, el personal del hotel ingresó a la habitación, donde la panameña fue hallada muerta.

En ese momento, el personal contactó a las autoridades, y patrullas del CAI de Usaquén atendieron el caso. Se conoce que la mujer, de cuya muerte se desconocen las circunstancias exactas, tiene 42 años de edad y se hospedaba en la habitación 537.

Una vez llegaron los uniformados, se percataron que en el cuarto del hotel se encontraba una gran cantidad de medicamentos como acetaminofén, omeprazol. Por ello, según conoció SEMANA, pidieron los videos de seguridad del lugar para trazar una línea de tiempo y establecer las posibles causas.

Ante la escena, una posible hipótesis apunta a que podría haber muerto a causa de la enfermedad que padecía. Sin embargo, será Medicina Legal quien determine la razón precisa de su deceso.

Patrullas del CAI de Usaquén atendieron el caso una vez fue reportado por el personal del hotel donde murió la panameña (Imagen de refrencia) | Foto: Stock Depot / Getty Images

Llamada anónima dejó en evidencia un macabro hallazgo en Bogotá

Autoridades lograron encontrar el cuerpo de Flaminio Forigua Linares, conducto del SITP que fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves 4 de mayo. El macabro hallazgo se dio en el barrio Caracolí de la localidad de Ciudad Bolívar, hasta donde la Policía llegó para atender el aviso de una llamada anónima que alertó sobre lo sucedido.

Al acudir al lugar, las autoridades se percataron de que en esa vivienda se encontraba enterrado, a medias, el cuerpo de un hombre de 56 años y de quien se perdió su pista cuando se encontraba en la localidad de Kennedy, también en el sur de Bogotá.

Autoridades lograron encontrar el cuerpo de Flaminio Forigua Linares, conducto del SITP que fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves 4 de mayo (Imagen de referencia) | Foto: Secretaría de Movilidad Bogotá

La familia del hombre fue la que recibió la llamada telefónica con la que pudieron guiar a la Policía hasta la residencia donde se encontraba enterrado el conductor del SITP. En el lugar, autoridades pudieron capturar a una persona, la cual se encuentra detenida en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Molinos.

Según trascendió, la muerte de Forigua Linares se dio por un golpe contundente, sin embargo, será Medicina Legal la encargada de determinar las causas que produjeron el deceso del conductor de servicio público.

“La Policía Nacional en la localidad de Ciudad Bolívar es informada del hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de una residencia, se traslada inmediatamente y es solicitada también la Policía Judicial con el fin de recopilar los elementos materiales probatorios y la evidencia física para determinar la identidad del cuerpo en Medicina Legal”, señaló Elver Alonso, comandante operativo de la Policía.

Aún no es claro lo sucedido con Flaminio, de quien lo último que se supo es que guardó su vehículo en una vivienda de Kennedy; de allí en adelante se le perdió el rastro a la víctima.

Al parecer, el fuerte olor que emanaba el cuerpo fue el que alertó a los vecinos, que habrían llamado a las autoridades.