Como Evilario Olivera Verján fue identificado el hombre que falleció al interior del edificio de la Gobernación del Tolima después de caer del quinto piso, en un hecho que es materia de investigación para determinar si se lanzó al vacío o se trató de un accidente.
El gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, en un comunicado a la opinión pública, le envió un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del ciudadano.
“He dado precisas instrucciones para que se brinde toda la colaboración y apoyo a las autoridades judiciales a fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió el deceso del señor Evilario Olivera Verján”, expresó el mandatario.
El hombre estaba como visitante adelantando algunas diligencias en el edificio de la Gobernación y su cuerpo sin vida fue encontrado dentro de las instalaciones de la edificación, a un costado del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.
Cuando se precipitó al vacío estaba en el quinto piso de este sitio que tiene como nombre Palacio del Mango y está ubicado en la Avenida 3.ª entre calles 10A y 11 de la ciudad de Ibagué.
Su cuerpo cayó en el sector de las oficinas que están ubicadas en la parte posterior del lugar, sobre una plancha que hay en el segundo piso.
“Se dispuso el acompañamiento psicosocial e institucional para la familia”, dijo el mandatario del Tolima.
Tenía pantalón y zapatos de color café y una camisa a rayas. Los primeros en llegar al lugar fueron los encargados de la seguridad del edificio, quienes junto con las personas que laboran en el sitio alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido.
Las cámaras de seguridad serán fundamentales para establecer lo que realmente ocurrió con esta persona que se registró como visitante al momento del ingreso.
Sobre este caso, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que el caso se registró el día lunes 12 de diciembre, aproximadamente a las 4:35 de la tarde, dentro de las instalaciones de la Gobernación del Tolima.
“Un ciudadano de 76 años de edad, quien habría ingresado como visitante, cae del quinto piso. Este ciudadano lamentablemente falleció en el lugar de los hechos producto de las heridas causadas”, explicó el uniformado.
De acuerdo con el coronel, “los actos urgentes fueron realizados por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y nos encontramos adelantando labores de verificación con cámara de circuito cerrado y testimonio de testigos con el fin de esclarecer el hecho sucedido”.
Hechos judiciales en Ibagué
La Policía Metropolitana de Ibagué, que cubre a los municipios de Piedras, Alvarado, Cajamarca e Ibagué, atendió en solo 48 horas 2.143 llamadas de emergencia en la Línea 123, en las que reportaron 91 riñas y 54 casos de violencia intrafamiliar.
Las autoridades conforman la captura de 8 personas en flagrancia y 2 por orden judicial, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes y/o municiones, entre otros, además de la incautación de 2 armas de fuego, 208 armas cortopunzantes, 3 armas traumáticas y la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada.
En cuanto a la Ley 1801, los uniformados impusieron 306 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y realizaron la suspensión temporal de la actividad económica de 10 establecimientos abiertos al público.
“Se realizaron planes de prevención y control con el comando conjunto móvil de seguridad integrado por las secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito y Movilidad, el Ejército Nacional y las diferentes especialidades que conforman el servicio de Policía”, indicaron desde la Metropolitana.