Andrés Sarabia, hermano de Laura Sarabia, denunció ante la Fiscalía General al periodista Alejandro Villanueva por los delitos de injuria y calumnia, puesto que enfatizó que esperan que con esta acción judicial se ponga fin a los ataques contra el apellido Sarabia.

Frente a este anuncio, el abogado Iván Cancino asumió la defensa del comunicador, quien manifestó que ratifica todo lo dicho anteriormente sobre el administrador de empresas. El jurista habló igualmente con SEMANA y puntualizó que lo que busca Andrés Sarabia es desviar la atención.

El penalista, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para dar a conocer por qué el joven Sarabia ha mencionado tanto que todo este escándalo nació a través de cadenas de WhatsApp, recalcando que no puede insinuar que su cliente, presuntamente, es un periodista prepago y que todo se trata de un complot en contra de su familia.

“Andrés Sarabia no tiene la obligación de responder las interrogantes que se le han planteado, pues nadie lo ha acusado y denunciado formalmente. Él está en todo su derecho a guardar silencio y no responder a las interrogantes que se le han hecho”, manifestó inicialmente Cancino.

Luego, sentenció: ”Lo que no puede hacer es tratar de mandar el mensaje de que Alejandro, al parecer, es un periodista prepago y que hay un complot de muchas personas en contra de un apellido. No hay ningún tipo de complot, no se está haciendo una nota prepago (sic), simplemente se están haciendo unos interrogantes, como en cualquier otro gobierno”.

El abogado puntualizó finalmente que esta querella que interpuso el hermano de la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República es una clara intimidación en contra de Alejandro Villanueva.

“Andrés no puede salir con bravuconadas en ruedas de prensa a intimidar a un periodista joven. Esa manía de victimizarse no es la correcta. Están persiguiendo a una persona no tan reconocida para mandar un mensaje de intimidación. No vamos a permitir que se meta con el más débil. Es claro que no nos vamos a retractar”, concluyó en SEMANA.

Andrés Sarabia accedió a responder algunas preguntas en este medio, donde reiteró que está siendo víctima de una campaña de desprestigio a través de varias cadenas de WhatsApp. El administrador de empresas fue enfático al decir que no tiene ninguna red de tráfico de influencias dentro del Gobierno nacional.

“La empresa ALA fue creada para atender asesorías exclusivas en el sector privado. Nunca ha tenido vinculación o nexos con alguna entidad estatal. Este es un simple ataque con noticias falsas y de mala fe, donde se da credibilidad a cadenas de WhatsApp. Protegeré mi honra, mi buen nombre y mi derecho al trabajo”, sentenció el joven.

La teoría de los chats y cadenas de WhatsApp también fue replicada por Laura Sarabia, puesto que insistió en que todo se difundió por la aplicación de mensajería instantánea. “Mi trabajo honesto es la respuesta a las canalladas que circulan en cadenas de WhatsApp. Sé que soy un obstáculo que necesitan remover”, concluyó.