Los habitantes del conjunto Torres del Obelisco, en el barrio Ciudad Salitre, fueron sorprendidos al conocerse la noticia del hallazgo de un hombre muerto en una de las canecas del ‘shut’ de basuras.

El cuerpo de Jaime Zamora, economista de 33 años, fue encontrado por uno de los empleados del edificio en el shut de basuras de la Torre 2. Según lo explicado por el trabajador, entró a realizar su rutina de retiro de residuos cuando vio que de una de las canecas sobresalían unos tenis y al notar que el elemento estaba muy pesado, llamó a sus otros compañeros, con quienes pudo constatar que se trataba de un cadáver.

Las autoridades y el CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo y ahora se evalúa cuál sería la causa de la muerte del hombre y cómo habría llegado hasta ese lugar.

Dentro de las primeras investigaciones se estableció que el hombre, al parecer, presentaba signos de violencia, lo que no descarta que pueda tratarse de un homicidio. Otros, sin embargo, aseguran que el hombre pudo haberse caído accidentalmente.

En las imágenes encontradas en las cámaras de seguridad de la recepción del edificio se puede ver cómo Zamora ingresó al edificio en compañía de otro hombre y una mujer, vistiendo una camiseta negra, una chaqueta azul oscuro y unos jeans claros.

El hombre estuvo compartiendo algunas bebidas alcohólicas con amigos dentro de un apartamento. En un momento de la noche, según contó un testigo, avisó que iría al baño y no regresó.

Los testigos les aseguraron a las autoridades que intentaron buscarlo por todo el apartamento y salieron por las zonas comunes, pero no dieron con su paradero, por lo que pensaron que había decidido irse por voluntad propia

Otros testigos aseguraron que el hombre había salido a contestar una llamada y no se supo de su paradero luego de esto.

Un cadáver envuelto en papel plástico fue hallado en la comuna número de cuatro de Medellín. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Una de las hipótesis que manejan las autoridades y que fue descrita por el diario El Tiempo es que Zamora habría salido a tomar aire y tratar de vomitar, dado el alto grado de alicoramiento en el que estaba, y al encontrar la puerta del ‘shut’ abierta, habría intentado hacerlo allí, pero al parecer perdió el equilibrio y cayó por el ducto.

Sin embargo, esta es solo una de las hipótesis que se plantean las autoridades mientras están a la espera de los resultados de la autopsia y de más material visual, y de testigos que puedan esclarecer los hechos de la muerte de Zamora.

¿Cómo ocurrió todo?

En la mañana del sábado 27 de febrero la comunidad de un conjunto residencial en Ciudad Salitre, ubicado en Bogotá, alertó al 123 sobre la presencia de lo que serían restos humanos en el ducto de basuras.

Una vez llegaron las autoridades al lugar encontraron el cuerpo de un hombre de al menos 33 años de edad, quien según las autoridades habría estado departiendo con unos amigos cercanos durante la noche anterior en un apartamento del conjunto.

Sxc

La mayor Nohora Gutiérrez, comandante de la Estación de Policía de Teusaquillo, indicó: “Nos llegó la información de un cuerpo sin vida dentro de un conjunto residencial, al parecer dentro de una caneca. Se hace la verificación con el cuadrante y se hicieron las coordinaciones con criminalística para esclarecer los hechos. Se sabe que este hombre había estado con unos amigos departiendo hasta altas horas de la madrugada”.