Continúa la consternación en el municipio de Cimitarra, Santander, por la muerte de Yeimis Daniela Vargas Parra, una joven de 19 años que se citó con otra mujer a través de Facebook para sostener una riña que terminó, tristemente, con su fallecimiento después de recibir varios ataques con un arma blanca.
La presunta agresora fue identificada como Nicol Alexandra Torres, que posteriormente al hecho se presentó ante las autoridades con su abogado y confesó lo sucedido. Sin embargo, según medios locales, quedó en libertad mientras avanzan las investigaciones y el proceso en su contra para esclarecer con exactitud qué fue lo que ocurrió.
Con el pasar de los días se han ido conociendo algunos detalles del este caso que ha generado gran impacto. Hace poco, salieron a la luz los chats que las dos jóvenes sostuvieron antes de llegar al sector de La Antena, donde finalmente se presentó la riña que terminó con el asesinato de Vargas Parra.
Mauro Osorio, primo de la víctima, reveló las supuestas razones que desataron la pelea entre las mujeres y el duro cruce de mensajes por medio de las redes sociales. Citado por el diario La Vanguardia, el hombre aseguró que todo inició por un tema de reacciones y miradas.
“Ellas se llevaban mal por un tema de reacciones en las publicaciones de Facebook. También comentarios groseros e indirectas que cada una posteaba”, manifestó.
Sobre la pelea, el familiar de Yeimis Daniela explicó que se citaron sobre las 4:00 de la mañana para arreglar sus diferencias. Sin embargo, sostuvo que la agresora fue la que llevó el arma con el que ocurrió la tragedia.
“Mi prima no llevaba nada, iba con la novia solamente. Ella no pensó que la pelea iba a ser a cuchillo”, aseguró.
Torres le propinó varias heridas con el objeto a la otra joven, según el informe de las autoridades. Tras esto, la víctima fue socorrida y llevada hasta un hospital, pero debido a su estado tuvo que ser trasladada hasta un centro médico de Barrancabermeja donde, lamentablemente, llegó sin signos vitales.
Lo sucedido ha generado gran consternación en el mencionado municipio y ha dejado un gran vacío en la familia de la mujer de 19 años, que aprovechó la velación para hacerle un llamado a las personas, especialmente a las de menores edad, para que arreglen los conflictos por medio del diálogo.
“Los familiares dimos un mensaje de reflexión para que los jóvenes logren solucionar sus diferencias sin recurrir a la violencia. Queremos que estas cosas no sucedan, que las nuevas generaciones dejen de tomarse todo tan personal y de maneras agresivas”, dijo Osorio.
El primo de Yeimis Daniela no ocultó el dolor que sienten tras la pérdida de su familiar, a quien tendrán en el corazón por el resto de sus días. “Siempre la vamos a recordar por su alegría, por ser tan servicial y atenta con sus familiares. Era solo una niña, con muchas ilusiones y sueños”, añadió.
Por ahora, los familiares de la víctima intentan superar el duelo que están viviendo, mientras al tiempo le exigen a las autoridades para que exista justicia en este caso y su presunta asesina pague por el crimen que cometió.