El misterioso fallecimiento de Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida junto al cuerpo de su madre, Marleny Hernández, en su lujosa residencia de La Calera (Cundinamarca), continúa siendo investigado por las autoridades competentes.
La Fiscalía General de la Nación confirmó la semana pasada que la muerte del reconocido estilista y su progenitora se trató de un doble homicidio. Además, SEMANA tuvo acceso a algunos detalles de la escena del crimen.
De acuerdo con el informe de Medicinal Legal, los investigadores notaron rastros de hematomas y aparentes rasguños en los brazos del vallecaucano, de 47 años, producto de un posible forcejeo.
La entidad, de igual manera, señaló que en la habitación donde fueron hallados los cuerpos apareció otro cuchillo. Sin embargo, puntualizó que estaba incompleto y que la hoja cortante nunca se encontró.
SEMANA también pudo conocer en exclusiva que las cobijas sobre los cadáveres estaban muy bien puestas, como si alguien los hubiera arropado y acomodado, con el objetivo de pasar el doble asesinato como un suicidio.
Los investigadores indicaron, adicionalmente, que al lado de los dos cuerpos había un huellero, un vaso vacío, la supuesta carta de despedida del estilista y una caja de pastillas de zopiclona, droga que se usa normalmente para conciliar el sueño y controlar la ansiedad.
Ante estas revelaciones, el forense Aníbal Navarro señaló que es bastante extraño que se haya encontrado este tipo de droga en el lugar de los hechos. “Este medicamento se suele utilizar en los casos de los famosos paseos millonarios, donde se lleva a la víctima a un estado muy relajado”, precisó.
Este medio reveló hace unos días el último chat que tuvo el reconocido estilista con su conductor de confianza, Jair Ruiz, que actualmente es una de las piezas clave en las investigaciones.
En un fragmento de la informal charla se puede leer la siguiente frase: “Jair, no traigas a la muchacha hoy. Ve a la peluquería, please. Voy a dormir”. Además, Leal le envió dos emoticones de manitos en oración.
Karen Ruiz, hija del mencionado conductor y directora de marketing de la peluquería de Mauricio Leal, entregó este lunes algunos detalles de la última conversación que tuvieron su padre y el vallecaucano.
Pese a que le contestó y sostuvieron aparentemente una charla normal, la joven señaló que para ella esos mensajes que le envió a su papá no los escribió el peluquero, ya que este tenía muy mala ortografía.
“Casualmente, ese día tenía la puntuación bien. Le dije a mi padre que Mauricio escribió voy con uve, son cosas que uno va notando después. Además, le indiqué: ‘No, esto no lo escribió él. Nunca en la vida’”, puntualizó Ruiz.
La directora de marketing también recalcó que le pareció extraño que el estilista le dijera que se iba a quedar durmiendo en la casa, sobre todo porque ese día tenía una cita importante con Miss Alemania y Miss Colombia.
La Fiscalía General todavía sostiene la hipótesis de que el asesinato de Mauricio Leal está relacionado con un tema económico. “Nosotros consideramos que hay una hipótesis muy importante en torno a la relación entre el componente económico y el móvil de los homicidios”, puntualizó el fiscal Francisco Barbosa.