Luego del trágico accidente en la vía Melgar-Carmen de Apicalá, en el que murieron dos personas el pasado 31 de diciembre, las autoridades informaron que en el lugar de los hechos también fue encontrada, junto a los cuerpos, una perra que, al parecer, podría ser la mascota de la pareja de esposos fallecida.
Las autoridades indicaron que se podría llamar Mía y aún no han indicado qué pasara con el animal, por lo que se desconoce si será dada en adopción o entregada a los familiares de las víctimas.
Entre tanto, también se ha conocido que los allegados a los esposos, Lizeth Katherine Hoyos Barragán y Andrés Felipe Euse Guzmán, han pedido a las autoridades que los cuerpos sean trasladados a la sede de Medicina Legal, en Bogotá, y no a Neiva, capital del Huila, donde inicialmente se tiene planeado llevar los cuerpos.
Cabe señalar que, debido al estado en el que quedaron los cadáveres producto de la explosión del vehículo en el que se transportaban los fallecidos, solo será posible identificarlos a través de pruebas de ADN o con el cotejo de la placa dental, razón por la que los familiares han solicitado, según El Tiempo, que sean enviados a la capital de la República.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Aunque no se han podido establecer las causas del siniestro que cobró la vida de estas dos personas, las autoridades trabajan sobre dos hipótesis; la primera, un posible exceso de velocidad del piloto, y la segunda, pérdida de visibilidad de parte del conductor a causa del encandilamiento provocado por un auto que transitaba en sentido contrario.
El accidente ocurrió a la altura del puente Apicalá, cuando el vehículo cayó a un abismo de unos diez metros y rodó hasta explotar, lo que provocó que los tripulantes murieran calcinados.
Debido a la oscuridad y a las difíciles condiciones del terreno, los rescatistas tardaron varias horas en recuperar los cuerpos de Andrés Felipe Euse Guzmán, empleado de la caja de compensación Cafam, y de Lizeth Katherine Hoyos Barragán, quien trabajaba para una entidad bancaria.
Fatal accidente en Sucre: una mujer murió y siete personas resultaron heridas
En la tarde del 31 de diciembre, horas antes de despedir al 2023, se registró un grave accidente en una vía del municipio de Los Palmitos, en el departamento de Sucre. A causa del siniestro, una persona perdió la vida.
De acuerdo con la hipótesis preliminar, una invasión de carril habría dado paso al duro choque entre un bus y un camión. La víctima fatal fue una mujer de 66 años identificada como Ana Durango Naranjo. El hecho, aún materia de investigación, ocurrió en el sector conocido como La Quesera.
El bus cubría la ruta entre Santa Marta (Magdalena) y Corozal (Sucre) y transportaba a varias personas, entre ellas dos ciudadanos italianos que también resultaron heridos y fueron conducidos a un centro médico para recibir atención.
Al parecer, el estado de la vía y las condiciones climáticas habrían influido en el siniestro, pues el sector donde ocurrió el accidente tiene numerosas curvas y, sobre la hora, había tiempo lluvioso. En efecto, las precipitaciones afectaron la visibilidad, lo que dificultó que los conductores reaccionaran oportunamente luego de que uno de los vehículos invadiera el carril del otro.
Hasta el momento, la única víctima fatal confirmada es la mujer. Por su parte, las personas heridas continúan con su recuperación.