El pasado fin de semana fue asesinada una estudiante al interior de un apartamento ubicado en la diagonal 18 B #30-50 del barrio Sabanas del Valle, en Valledupar. Se trata de Karena Núñez Fuentes, de 24 años, quien vivía sola en el predio que había tomado en arriendo.

La joven, quien era estudiante de último semestre de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, murió luego de haber sido atacada con un arma blanca. Además, presentaba signos de estrangulamiento.

Transcurridos pocos días, este caso se empieza a esclarecer. Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno departamental, indicó que el presunto asesino de la universitaria ya está identificado.

“La investigación va por un muy buen camino porque se tiene identificada la persona, lo que queremos nosotros es la información de dónde está la persona para poder hacer la captura”, dijo Esquivel, según declaraciones recogidas por el medio regional El Pilón.

Karena Núñez Fuentes. | Foto: Redes sociales de Karena Núñez Fuentes.

Además, el funcionario manifestó que —al parecer— el responsable del crimen tenía alguna cercanía con la joven.

“Hay una reserva que está teniendo la Sijín con el objeto de cuidar la identidad de la persona que está identificada, pero lo que sí les puedo decir es que este tenía alguna cercanía con la joven”, agregó.

Entre tanto, el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, informó que ya trabajan en la elaboración de un retrato hablado para dar con el paradero del asesino. Así mismo, la investigación avanza apoyados en videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde ocurrió este crimen.

“Hay una descripción de una persona, por lo que se está trabajando en la elaboración de un retrato hablado para hacer un cartel de siluetas y ofrecer un pago de recompensa (…) Hay una versión de uno de los testigos que indica que ingresaría una persona con consentimiento [al apartamento]. Esta es una de tantas hipótesis, que está trabajando la Policía Judicial y pues no estamos descartando ninguna de ellas”, indicó el coronel Durán.

En días pasados, Freddy Núñez, padre de la joven, se refirió a este escalofriante caso que tiene en vilo a los habitantes de Valledupar. El progenitor de la joven recalcó que ella fue asesinada con sevicia.

El crimen de la joven genera consternación en Valledupar. | Foto: Getty Images

“No consigo explicación a lo sucedido. Con sevicia degollaron a mi hija y como familia lo que queremos es que se haga justicia, que nos colaboren lo más pronto posible. Ella vivía sola, no quiso estar con sus familiares en Valledupar, sino estar independiente. Los vecinos no dicen nada, en esta ciudad el tema de la inseguridad es grave”, dijo Freddy Núñez, según declaraciones recogidas por el Diario del Cesar.

De tal modo, pidió a las autoridades que esclarezcan este caso y que no quede impune.

“Me sorprende cuando me llaman para decirme que mi hija está muerta, no es justo acabar con los sueños de una persona que el próximo año sería una profesional. Exijo justicia, que las autoridades no permitan que el caso quede en la impunidad, hay que investigar en profundidad y ubicar al criminal”, agregó en el diario citado anteriormente.

Karena Núñez Fuentes era oriunda de Villanueva, en La Guajira, y que hace tres semanas había iniciado sus prácticas profesionales en la cárcel judicial del barrio Dangond.