La Policía Metropolitana de Neiva confirmó la fuga de Nicolás Esquivel Fierro, un creador de contenido de 25 años que fue detenido en el mes de octubre por supuestos delitos sexuales cometidos en contra de tres menores de edad. Hay un plan candado en la región para tratar de ubicar a este hombre y ponerlo nuevamente en prisión.

Este sujeto estaba privado de la libertad en una estación de la institución y manifestó sentir una fuerte dolencia. Los patrulleros atendieron su clamor y lo llevaron a un centro médico de la capital del Huila a bordo de una ambulancia. En medio del recorrido, él se lanzó del automotor y emprendió la huida.

El teniente coronel Carlos Augusto Sánchez Valbuena, comandante operativo de la unidad, explicó que varios factores facilitaron el objetivo de alias El Baby, distinguido con este sobrenombre en el departamento por la apariencia física que, aparentemente, lo mostraría como un menor de edad, circunstancia que habría usado para acceder a las víctimas.

“Durante el desplazamiento, el custodio iba a una distancia muy prudente de la ambulancia, en el cual es de conocimiento público el derecho internacional humanitario y normas de concordancia, no se deben portar armas de fuego dentro de estos vehículos. Sumado a esto, la oscuridad de la zona fue el factor de oportunidad para huir”, dijo el alto mando.

Captura de alias El Baby en Neiva en octubre de 2024. | Foto: Policía Nacional.

El 25 de octubre se informó a la opinión pública sobre su detención. Ese día, se describió que los uniformados atraparon al hombre porque era requerido por las autoridades judiciales porque, presuntamente, accedió sexualmente a tres menores de edad entre los años 2023 y 2024. Hay varios elementos importantes en su historia.

Aparentemente, él llamaba la atención de las mujeres por su gusto por las motos y aprovechaba la apariencia de adolescente. Así se ganó la confianza de ellas. La institución reportó en su momento que El Baby fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años de edad.

Ahora no solo deberá responder por el delito sexual que habría cometido, también sumará a la lista la fuga de presos.

Las personas que tengan alguna información sobre el paradero de este hombre pueden ofrecerla a través de las unidades de la Policía Nacional que se encuentran recorriendo las calles del país o marcar a la línea de emergencia 123, donde le asegurarán protección y absoluta reserva.