Como José Enrique López Claros fue identificado el hombre que, haciéndose pasar por médico, habría agredido sexualmente a una mujer de 33 años.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General, el hombre aseguraba ser galeno y estar especializado en medicina natural y homeopática. De acuerdo con la información recabada por las autoridades, usó esta fachada para ofrecer sus “servicios” para tratar dolencias que aquejaban a la víctima en su columna.
Según la denuncia instaurada por la mujer, durante una consulta realizada en un consultorio del barrio Los Cristales de Pitalito, en el Huila, el procesado le habría manifestado a la mujer la existencia de problemas en su matriz.
Ante este diagnóstico, le habría pedido a la mujer que se quitara la ropa interior para poder auscultarla y proceder a tratarla, momento que el procesado habría aprovechado para agredir sexualmente a la paciente.
Investigaciones adelantadas por la Fiscalía General establecieron que el hombre no cuenta con ningún título en Medicina.
Ante la gravedad de los hechos, el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en conjunto con el Ejército Nacional, capturó al procesado.
Luego de la imputación de cargo hecha por el ente acusador, el hombre negó su responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.
El sindicado, informaron las autoridades, permanecerá detenido en medio del proceso judicial en su contra.
Padre señalado de abuso en Huila
Por otra parte, otro hecho que generó repudio en la comunidad del Huila fue el caso de un padre que les habría realizado tocamientos de índole sexual a sus dos hijas, de 6 y 8 años. Todo parece indicar que el hombre, de 37 años, cometía el reprochable hecho desde 2022.
De acuerdo con la Fiscalía General, las agresiones se habrían presentado en el municipio de Acevedo, en el Huila, cuando el investigado se quedaba a solas con las víctimas, cuya custodia era compartida con la mamá. Los hechos fueron denunciados por la madre de las menores, luego de que una de ellas le contara lo sucedido.
El sindicado, reportaron las autoridades, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Ejército Nacional, cuando se desplazaba por una vía pública de la vereda Las Mercedes, en Acevedo.
El ente acusador le imputó al investigado el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. Este sujeto también permanecerá detenido.
Adolescente intentó asesinar a un militar
Por otra parte, por solicitud de un fiscal de Infancia y Adolescencia de Neiva, Huila, un juez de garantías ordenó la detención preventiva de un menor de 15 años acusado de intentar asesinar a un militar durante un operativo antiextorsión.
Los hechos, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, ocurrieron el pasado 10 de abril en el barrio Santa Isabel de Neiva, cuando el menor fue capturado por miembros de Gaula CTI y Gaula Militar mientras recibía un paquete con dinero supuestamente producto de una extorsión.
La investigación del ente acusador reveló que el joven, presuntamente, robó los documentos de la víctima de 27 años un día antes, el 9 de abril, en el mismo barrio y luego lo contactó para exigirle un millón de pesos a cambio de devolverle los papeles.
La víctima denunció el hecho, lo que les permitió a las autoridades llevar a cabo el operativo en el que el menor fue capturado mientras recibía el dinero. Durante la acción, el menor disparó contra uno de los uniformados del Ejército, causándole graves heridas.
Después de su captura, el joven admitió su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, que le fueron imputados por el fiscal del caso.
El sindicado permanecerá internado en un centro para menores mientras avanza el proceso judicial.