El Instituto Nacional de Vías, Invías, reactivó las obras del corredor Honda-Manizales, con lo que se logró el objetivo de continuar avanzando en los proyectos que impulsan la infraestructura vial del país durante la Emergencia Sanitaria implantada por la pandemia del coronavirus. Así, 70 colaboradores iniciaron las actividades que incluyen la conformación de la estructura de pavimento en 150 metros de la doble calzada en el sector la Albania, la terminación de 200 metros de pavimento asfáltico entre el km 1+600 y el km 1+800 en el sector de la intersección del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena); al igual, que la construcción de vigas en uno de sus puentes. Igualmente, se terminarán las pantallas de protección del muro de tierra armada en San Marcel, siguiendo, en todos los casos, los protocolos de bioseguridad aprobados para el proyecto.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó al respecto: “Muchas de esas obras se ejecutan para la protección de la vida y la conectividad, de los municipios y tenemos, también, que facilitar que esas obras se adelanten con todos los protocolos de seguridad, pensando en el bienestar de los trabajadores y en el desarrollo de nuestro país”.
La inversión en este importante corredor del departamento de Caldas asciende a $200 mil millones, la vía beneficiará a más de 50 mil habitantes, permitirá ahorrar tiempo de recorrido y costos de operación vehicular.
“La obra que alcanza un 74 por ciento de avance impacta positivamente la economía regional a través de la generación de empleo. Estos beneficios llegan a las regiones bajo un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que mitiga el riesgo de contagio entre los trabajadores”, señaló el director Técnico de Invías, Guillermo Toro. De acuerdo con el Gobierno nacional, con proyectos viales que conectan los departamentos colombianos, el Invías mantiene su compromiso de promover el desarrollo y la competitividad de las regiones del país.