Este jueves 2 de febrero, la Alcaldía local de Chapinero reportó un incendio forestal en el sector del Verjón en las localidades de Chapinero y Santa Fe, en el centro de Bogotá.
Ante el reporte, anunció que el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, de las unidades de Centro Histórico, Chapinero, Central y Restrepo, estaban en el lugar, atendiendo la emergencia.
De acuerdo con el reporte de la entidad, tras la atención de la emergencia, no se presentaron personas lesionadas, por lo que el área fue asegurada.
En las redes sociales, usuarios reportaron que en algunos sectores de la localidad afectada se sentía olor a ceniza y había una nube de humo.
En la tarde del sábado 28 de enero se presentó un incendio en el norte de Bogotá, exactamente sobre la avenida Suba con calle 108. Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de la capital de la República, el cual informó que algunas viviendas resultaron afectadas por las llamas.
Según informaron los bomberos, luego de llegar a la zona del incendio, no encontraron, por suerte, ninguna persona herida. Por tanto, por ahora solamente se cree que hay pérdidas materiales en las casas afectadas por la emergencia de esta tarde.
“Bomberos de las estaciones Ferias, Suba, Caobos y el Equipo Técnico de Rescate controlan un incendio al interior de dos viviendas ubicadas en la Avenida Suba con calle 108. Al momento no hay reporte de personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, dice el reporte de Bomberos.
Según se pudo evidenciar en fotos y videos publicados en redes sociales, al menos tres casas fueron afectadas por el incendio, del cual, hasta el momento, se desconoce la razón que causó las llamas. Las imágenes se hicieron virales rápidamente en redes sociales como Twitter, en las que los usuarios iban reportando lo que sucedía en el norte de la capital.
Las primeras imágenes que alertaron a las autoridades fueron enviadas por ciudadanos que transitaban por esta zona de Bogotá y que fueron compartidas rápidamente a través de las redes sociales, donde se podía ver la magnitud de la emergencia, ya que el humo era gigantesco, lo que alertó rápidamente a los bomberos y a los barrios aledaños.
Las autoridades hicieron un llamado a las personas que transitaban cerca de la clínica Shaio o la pirámide Movistar, en la Avenida Suba, para que tuvieran precaución y tomaran otras rutas para evitar acercarse a la zona del incendio y que esto provocara algún tipo de consecuencia extra.