María Fernanda Cabal es sin duda alguna una de las políticas más controversiales que tiene Colombia, debido a los comentarios ‘ácidos’ y directos que lanza a sus contradictores.

Por su parte, Miguel Polo Polo, conocido como uno de los influenciadores uribistas, no se queda atrás y es, incluso, uno de los seguidores más acérrimos de Cabal, a quien apoya hoy en el camino a la Presidencia de Colombia.

Así, cuando esta pareja se une, lo cierto es que terminan causando polémica en el país, tal y como lo hicieron en la noche del pasado viernes 12 de noviembre, cuando criticaron a la Alcaldía de Cali y la gestión que viene realizando en cuanto a las constantes manifestaciones que realiza la minga indígena en esta ciudad.

Por medio de un video que se filtró en redes sociales, tanto la precandidata a la Presidencia por el Centro Democrático como el candidato a la Cámara de Representantes por las negritudes del país lanzaron mensajes en contra del alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, así como de su “pasividad” al momento de permitir la construcción del ‘Monumento a la Resistencia’ (un presunto homenaje a los manifestantes del paro nacional), el cual habría sido autorizado por el director administrativo de Planeación Municipal, Roy Alejandro Barreras.

En la grabación, realizada por el conductor de una camioneta blanca que tampoco se guarda comentario alguno de rechazo en contra de la Administración en Cali, aparece María Fernanda Cabal de copiloto asegurando que Ospina “es un desastre” y que lo único que quiere es ver arder a Cali.

“El alcalde Jorge Iván Ospina es un desastre, porque, además, él siente que es el dueño de Cali. Se siente como Nerón, tocando la lira mientras Roma ardía”, dijo la precandidata por el uribismo.

Cabe recordar que la minga indígena, liderada por representantes del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), informó hace algunos días acerca de los planes que tienen de nuevas movilizaciones en el suroccidente del país. La idea, según los representantes de esta colectividad, es moverse desde el departamento del Cauca hasta Cali, en donde realizarán algunas manifestaciones el próximo 10 de diciembre.

Por esto la ira de Cabal, quien manifestó con voz fuerte que no permitirá que el alcalde y su equipo de trabajo auspicien la llegada de la minga a la capital valluna.

“Todos los caleños tienen que unirse, pararse y salir a protestar, porque si él quiere su minga, que se la lleve a su casa”, añadió.

Justo después de decir esto, detrás de ella apareció Miguel Polo Polo, quien además de avalar sus palabras dirigió un pequeño discurso en el que mencionó algunos de los cambios que habría durante una posible presidencia de Cabal.

“En una presidencia de María Fernanda Cabal Molina, ningún guerrillero en este país va a volver a ser condecorado ni recibido en la Casa de Nariño”, mencionó Polo Polo, añadiendo que cualquier obra que rinda homenaje a este tipo de grupos, incluso, a la minga, deberá ser retirada.

Ejemplificando su argumento, recordó el llamado ‘Monumento a la Resistencia’, creado por los manifestantes en el sector de Puerto Rellena, asegurando que es una obra que se tiene que destruir.

“Vamos a demoler ese monumento, dizque Monumento a la Resistencia, ¿sí o no, presidenta?”, le preguntó a Cabal desde la parte de atrás del vehículo.

Ante la inquietud, la hoy senadora aseguró que “eso no es un monumento”, que además de ser “bien feo” es una construcción que “el hijo de Roy (Barreras) legalizó de manera ilegal”.

“Es que el hijo de Roy es como estos ‘monstruicos’ de la paleta Drácula: le echan ‘agüita’ y se vuelven monstruos. Pero esta vez no lo vamos a dejar (…) Esto ya empezó”, fue el aporte del conductor.