Según las primeras informaciones, la secretaria privada de la alcaldesa Claudia López, Juanita Soto, tiene coronavirus. La mujer recibió el resultado de su prueba diagnóstica, la cual confirmó que es portadora de la enfermedad, aunque es asintomática y se encuentra aislada. Como resultado de esto, López se habría practicado nuevamente el test debido a la cercanía con esta integrante de su equipo de trabajo. La alcaldesa no estaría contagiada, pero se espera un pronunciamiento oficial de la alcaldía más adelante. SEMANA pudo establecer que a raíz del resultado de Soto, varios miembros del gabinete se hicieron la primera prueba del coronavirus hace unos días, pero aún falta que reciban el diagnóstico del segundo test para confirmar su estado de salud.
La noticia llega horas después de la puja entre el Distrito y el Gobierno nacional por los 206 ventiladores donados a las UCI de la capital que no pudieron ser instalados al presentar fallas en la calibración necesaria para que funcionen a 2.600 metros de altura de Bogotá. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó que "la pugnacidad no suma" a la hora de luchar contra la pandemia y, por el contrario, señaló que no son 206 las máquinas que presentaron problemas, sino "26 equipos en instalación en el Hospital Militar". Otros funcionarios con covid-19 en el país La Alcaldía de Bello, Antioquia, informó el día martes que un funcionario de la administración es portador del virus, pero no reveló su identidad. La persona vive en Medellín y se encuentra aislada, bajo supervisión de la Secretaría de Salud.
Este miércoles, la Alcaldía de Riohacha también confirmó el resultado positivo de otro integrante de la entidad y señaló, mediante un comunicado, que la persona no presenta síntomas asociados al coronavirus y que fue aislado.