En la mañana de este lunes fue capturado el secretario de Gobierno de Meta, Hernán Gómez Niño, en el marco de una investigación por actos de corrupción. En el megaoperativo, adelantado por agentes del CTI de la Fiscalía General, la Dijín de la Policía e Interpol, también fueron detenidos dos exalcaldes del municipio de Fuente de Oro (Meta) y dos particulares que tendrían vinculación con la empresa criminal.

Los cinco detenidos serán trasladados a Bogotá para ser presentados ante un juez de control de garantías para la legalización de la captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad. Por el momento, se desconocen los delitos que se le imputarán y los hechos que motivaron la investigación en su contra.

El funcionario es hermano del piloto Samuel Niño, cuyo paradero se desconoce desde 2019 cuando fue reportado como desaparecido tras realizar un vuelo en Centroamérica.

Gómez Niño se estaba reincorporando a sus funciones tras estar diez días en Estados Unidos mientras resolvía temas personales. Por el momento, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga no ha emitido pronunciamiento de fondo frente a esta detención.

En desarrollo...