En los últimos días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha tenido varias peleas políticas con diferentes sectores. Desde la Colombia Humana hasta el Centro Democrático, y por esa razón la mandataria local ha recibido duras críticas por sus posturas.
Ahora, un sector de la Alianza Verde le lanzó críticas por los señalamientos que ha hecho en contra de varios integrantes del movimiento político de Gustavo Petro. “De la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación”, dijo la mandataria y eso molestó a algunos congresistas de su colectividad.
Ante esas afirmaciones, el senador Gustavo Bolívar, que está siendo investigado precisamente por financiar a los jóvenes de la llamada primera línea, le respondió a la mandataria. “Ese senador, que soy yo y por eso exijo excluir a Colombia Humana y a Petro de sus rastreras calumnias, solo cuida los ojos y la vida de los jóvenes que ud. prometió cuidar y que hoy matan y mutilan. Si cree que con unas gafas y un casco pueden secuestrar un bus la libretista es otra!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Por esa razón, la representante a la Cámara Katherine Miranda aseguró que las declaraciones de López que señalan a militantes de la Colombia Humana como responsables en parte por los actos vandálicos son irresponsables. “No solamente son innecesarias, sino irresponsables las declaraciones de Claudia López y ese tipo de actitudes le echa más leña al fuego en estos momentos. Si se está cometiendo un delito en medio de estos actos, no es su competencia atribuir responsabilidades personales a un sector político y por eso le pedimos que se retracte”, dijo la congresista.
A esta molestia se sumó el representante Inti Asprilla, quien también calificó como inaceptables los señalamientos de la alcaldesa de Bogotá. “La señora @ClaudiaLopez cree tener todo permitido en su actuar político, al igual que Uribe estigmatiza y macartiza a quienes no piensan como ella. Los señalamientos que realizó contra la Colombia Humana son sencillamente inaceptables. ¡El Síndrome de Hubris en todo su esplendor!”, añadió.
Todo esto empezó porque López comentó hace unos días en Twitter: “Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de TransMilenio y la tranquilidad ciudadana. ¡Bogotá se respeta!”.
La mandataria mostró un video en el cual se observa a jóvenes con cascos y escudos improvisados desvalijando uno de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). El vehículo es pinchado.
“Los gestores de convivencia y la Policía recuperaron rápidamente los buses, desbloquearon la vía y judicializaron a los responsables. Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos”, agregó la alcaldesa.