Las autoridades han desplegado un extenso operativo en busca de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz. En medio de la búsqueda, un detalle ha llamado la atención y podría ser crucial para identificar a uno de los responsables del secuestro.
La alerta se generó a partir de una publicación del abogado Miller Soto, quien destacó un detalle importante observado en un video relacionado con el caso. En su publicación en la red social X (antes Twitter), Soto señaló que uno de los individuos que seguía a los padres de Luis Díaz en una moto tenía tatuada la pierna izquierda casi hasta la rodilla. Este dato podría convertirse en una pista significativa para la identificación del sospechoso.
“No sé si esto sirva de algo a las autoridades, pero viendo el video noté que una de las motos que seguía a los padres de Luis Díaz era conducida por un tipo que tiene tatuada la pierna izquierda casi hasta la rodilla. Eso podría ayudar a identificarlo”, señala.
Secuestro de los padres de Luis Díaz
Una noticia que ha conmocionado a Colombia y al mundo del fútbol se desató en la tarde del sábado 28 de octubre, cuando en la zona de Barrancas, ubicada en el departamento de La Guajira, los padres del destacado futbolista colombiano y estrella del Liverpool inglés, Luis Díaz, fueron secuestrados por un grupo de individuos desconocidos. El secuestro ocurrió después de que el vehículo en el que se trasladaban fue interceptado y abordado por los secuestradores.
De acuerdo con las informaciones preliminares, la pareja se encontraba viajando en su camioneta con destino al barrio Los Olivos, donde residen, cuando un grupo de individuos armados que se desplazaban en motocicletas los abordó y los subió al vehículo antes de llevarlos consigo.
Tras un operativo de la Policía y el Ejército, se confirmó que la madre de Luis Díaz, Cilenis Marulanda, fue liberada tras el cerco del ‘plan candado’ de las autoridades. SEMANA conoció un audio con la alentadora noticia: “Ya tenemos a la mamá, está bien de salud, asustada, pero está bien. Al papá se lo llevaron en una moto, lo bajaron del carro y lo metieron por las trochas que hay allá”.
Los esfuerzos para localizar al padre del futbolista continúan en marcha, y SEMANA ha tenido acceso a audios de los operativos en curso. Las autoridades han desplegado una operación de búsqueda que involucra a policías de vigilancia, militares que patrullan las zonas rurales, miembros de la Policía de Tránsito y la Policía Fiscal y Aduanera.
El director de la Policía, el general William Salamanca, desde Bogotá, anunció que se han puesto en marcha puestos de control e identificación de personas en motos y vehículos, en una ofensiva coordinada para enfrentar esta compleja situación. Horas después, a la zona llegó el director de la Policía, quien está al frente del operativo y, a primeras horas de la mañana de este domingo, 29 de octubre, se comunicó directamente con el jugador.
El contacto con el jugador del Liverpool de Inglaterra lo hizo el embajador de Colombia en este país, el senador Roy Barreras. Aunque el jugador habló poco, sí manifestó que estaba pendiente de la información que le brindaba su familia.
“Un saludo a la distancia, querido Lucho. Lo saluda el general William Salamanca, director de la Policía. Contarle que estamos acá en La Guajira. Fue una orden del señor presidente de la República que el director de la Policía dirija y oriente la operación para rescatar a su señor padre. Anoche logramos rescatar a su señora madre. Está sana y salva. Estamos aquí disponiendo de todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía con el apoyo del Ejército de Colombia”, fue el primer parte que le dio el alto oficial.
Por tierra, mar, y aire, las Fuerzas Militares y de Policía adelantan el gigantesco operativo para lograr la liberación o rescate de Luis Manuel Díaz. Por eso, se aumentó a 200 millones de pesos la recompensa por información que permita ubicar al padre del delantero.
La comunidad y el mundo del fútbol permanecen en vilo, esperando noticias sobre el éxito de los esfuerzos para liberar al padre de Luis Díaz y el esclarecimiento de este impactante secuestro.