En el barrio Valle de Lili, lujoso sector del sur de Cali, fue restacado un joven de 18 años, secuestrado diez días atrás en una zona aledaña. El procedimiento, llevado a cabo por el Gaula, se realizó en un apartamento donde fueron capturados cinco de los presuntos secuestradores.Según denunciaron los familiares del joven, los secuestradores pedían 80 millones de pesos por dejarlo en libertad. La queja fue elevada ante la Policía Metropolitana de Cali que logró este martes localizar el inmueble y desarrollar el operativo. Tres hombres y dos mujeres eran los encargados de custodiar al secuestrado.
"Por esta razón mediante un operativo se ingresó al inmueble ubicado en una zona residencial, donde logramos el rescate de la víctima, dentro del procedimiento uno de los secuestradores decidió lanzarse de un cuarto piso atentando contra su integridad, por tal motivo tanto la víctima quien presentaba signos de violencia como este sujeto fueron trasladados a un centro médico para su valoración", subrayó la Policía Metropolitana de Cali en un comunicado. Las personas capturadas presuntamente son parte de un grupo de delincuencia común organizada con injerencia en él área metropolitana. En el operativo se incautaron varios celulares los cuales habrían sido utilizados para las llamadas extorsivas y un vehículo hallado en el lugar. Los cinco capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
"El joven fue secuestrado en el barrio El Lido y fue movilizado en dos vehículos hasta el lugar donde lo mantenían secuestrado. A estos delincuentes se les imputará el delito de secuestro extorsivo. Ellos ya habían enfrentado procesos por hurto agravado y calificado", dijo el general Manuel Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. Martes violento en Cali Mientras la Policía realizaba este operativo en el sur de la ciudad, en un periodo de seis horas (6:00 p.m a 12:00 a.m) se presentaron seis muertes violentas en la capital del Valle. Estos asesinatos se suman a los 15 reportados por las autoridades durante el pasado puente festivo. El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, dijo en su momento que en la ciudad se estaba produciendo un rebrote de violencia, que es un coletazo de lo que ocurre en municipios del norte del Cauca, departamento que está a escasos 40 minutos de la capital del Valle.