Sorprendidos se vieron los fans de la chilena Myriam Hernández, cuando la noche del 15 de mayo llegaron hasta el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y se encontraron con la noticia de que su concierto había sido cancelado para esa noche y estaba aplazado para el mes de octubre en el Movistar Arena.

“El amor que le tenemos a la cantante y la admiración es grande, pero nos sentimos afectados”, dijo Edwin Velasco, quien con su esposa llegó desde Barcelona, en España, para ver a la cantante.

La pérdida de esa pareja es millonaria, teniendo en cuenta que planearon su visita a Colombia en torno al concierto. Pasajes, hoteles, transporte en la ciudad, alimentación que suman más de 10 millones de pesos,

“Venimos desde Barcelona, en España, no queríamos perdernos el concierto. Mi pareja me regaló las entradas desde diciembre. Nos vinimos desde allá también a visitar el país, y nos llevamos la sorpresa que después de pagar hotel, viaje, de todo perdimos el tiempo y plata. Muy dolidos estamos. Solo los tiquetes valieron 6 millones y medio”, indicó Velasco.

Edwin Velasco llegó desde Barcelona para ver a Myriam Hernández. | Foto: SEMANA

Como él, varios de los asistentes llegaron de otros lugares. Algunos, desde ciudades como Pasto o Bucaramanga, viajando por tierra para ver a la cantante.

“No mandaron absolutamente nada, ningún comunicado en su página o a nuestros correros. En las redes sociales si buscas no aparece. Aparecía vigente”, recalcó Edwin, que además puso la queja en la Superintendencia de Industria y Comercio, al igual que varios de los asistentes y decepcionados al concierto.

En la taquilla del lugar, los inconformes usuarios solo pudieron escuchar explicaciones del equipo de comunicaciones del teatro. Amablemente, una vocera dio la cara, explicó la decisión del organizador del evento, explicó el proceso de devolución o entrega de entradas para la nueva fecha, regaló los tickets de parqueadero, y hasta llamaron y mandaron correos como iniciativa propia a algunos fanáticos de la cantante para que no perdieran su tiempo.

Tuboleta, encargado de las entradas, y Non Stop Entertainment S.A.S., compañía responsable de la contratación de la artista Myriam Hernández, explicaron a SEMANA que cumplieron con todos los protocolos de aviso.

La cantante estará en Bogotá, Medellín y Cali. | Foto: Instagram @myriamhernandez_oficial

Héctor Barrera, jefe de prensa, demostró a esta casa periodística que avisaron a través de mails, mensajes de texto y un comunicado a inicios de mayo.

“Anuncian mediante este comunicado que los espectáculos confirmados, programados y anunciados a celebrarse los miércoles 15 y jueves 16 de mayo en la ciudad de Bogotá en la sala principal del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo han sido reprogramados”, dice parte de la misiva oficial,

La decisión, también aplica para ciudades como Cali y Medellín y que la logística del nuevo tour incluirá nuevas fechas en la ciudad de Bucaramanga y Manizales.

“La nueva fecha confirmada por la oficina del artista para el jueves 24 de octubre en la ciudad de Bogotá en el recinto Movistar Arena. Las ubicaciones previamente adquiridas para estos espectáculos son válidas para ingresar al evento en la nueva fecha programada, confirmada y anunciada para el mes de octubre de 2024. Será necesario realizar cambio de entradas, las entradas adquiridas no sufrirán ningún tipo de incremento en su precio”, señalaron.

Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. | Foto: Cortesía: Juan Diego Castillo

El Teratro Mayor, Julio Mario Santodomingo, esperaba a más de 240 personas en el recinto para el concierto solo del 15 de mayo, ¿cómo es posible que tantos usuarios estuvieran desinformados?

Varios de los afectados, dijeron a SEMANA que el comunicado nunca les llegó a su correo o celular. Además, que tampoco estuvo alojado en la página principal de Tuboleta o redes sociales. Incluso, se permitió la descarga de entradas el mismo día.

Los que decidieron el reembolso del dinero, no recuperaron la totalidad de la inversión, como bien lo deja claro los términos y condiciones de Tuboleta. La respuesta de la empresa fue a través de una de las asistentes y no de un vocero oficial, pues nunca se hicieron presentes en el lugar.

Por su parte, Non Stop Entertainment S.A.S. se comunicó con los afectados que se quedaron varias horas en el teatro esperando respuestas y se comprometió a regalarles las entradas para octubre, con transporte incluido.