Un nuevo video sobre la supuesta aparición del perro Wilson vuelve aparecer, esta vez con pruebas más contundentes que inducen a pensar que el perro sería el mismo que contribuyó en la búsqueda de los niños que estuvieron 40 días perdidos en el selva del Guaviare y el Caquetá y que fueron encontrados con vida.

Wilson desapareció en medio de los operativos, siguiéndole el rastro a los menores. Su desaparición ha sido supremamente rara y ha tenido múltiples versiones. Lo cierto es que las nuevas imágenes muestran a un canino muy similar a Wilson, de la misma raza y mismas características.

En el video se ve al perro subiendo una colina mientras que un hombre, el mismo que graba, lo llama por su nombre y este le responde volteando justo a la cámara.

La noticia de su hallazgo no ha sido confirmada por el Ejército Nacional; sin embargo, la comunidad asegura que sí se trata del héroe que ha puesto al país a hablar sobre su paradero.

“Apareció, aquí en la selva del Caquetá”, dice el hombre en el video, mientras llama al animal.

Sin embargo, no es la primera vez que aparece un video en el que se especula que Wilson habría aparecido. El pasado 29 de junio se despertó también la ilusión de haber visto a quien sería Wilson, el valiente perro pastor belga, cuando en redes sociales circuló un video donde se observa a un perro deambulando en una zona del municipio de La Plata, Huila.

En ese momento, la especulación despertó la ilusión de los colombianos, por lo que SEMANA consultó a una fuente de las Fuerzas Militares, quien participó en la operación del rescate de los menores, para confirmar si esa información era cierta, pero las características morfológicas no coincidieron.

“Esa zona está demasiado lejos, va a haber muchas personas que digan que vieron a Wilson, pero lo cierto es que las imágenes no corresponden a nuestro perro”, indicó la fuente.

En esas imágenes difundidas se observa a un perro muy parecido a Wilson; sin embargo, se verificó y se descartó que fuese el canino de las Fuerzas Militares.

El Ejército dijo que no se trataba de Wilson | Foto: captura de pantalla de twitter @ColombiaOscura

Desde el 18 de mayo, no se sabe del paradero del perro, luego de que perdiera contacto con su guía. Sus habilidades permitieron que militares e indígenas encontraran a los niños extraviados. Las autoridades desplegaron un plan de contingencia para encontrarlo, pero sin resultado alguno.

“Nuestras unidades han quedado estáticas preparando comida para producir olores que atraigan a nuestro canino, también utilizamos las prendas del guía y dos perritas en celo para atraerlo, hemos hecho lo posible, pero no ha sido viable”, declaró en su momento Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales de la Operación Esperanza.

El presidente Gustavo Petro llevó a cabo una ceremonia de condecoración para los miembros de las Fuerzas Militares que hicieron parte de aquella gesta. En el evento, la madre del perro, Drugia, recibió la distinción simbólica en nombre de Wilson.

La búsqueda continúa. | Foto: Fuerzas Militares

Durante la condecoración, el comandante Sánchez declaró que se condecoró a Drugia como un homenaje póstumo a Wilson, esperando que siga con su vida en la selva. El recuerdo de Wilson no ha pasado desapercibido. En el Desfile Nacional del Folclor, durante el festivo de San Pedro, celebrado en Ibagué, le rindieron homenaje con una carroza a su imagen y semejanza.

La carroza fue hecha por una familia pastusa que quiso resaltar la labor hecha por el canino. “Un pequeño aporte para poder movilizar la estructura de Wilson. Una obra de arte hecha a mano por artistas de la ciudad de pasto, quienes quisieron hacer un homenaje a la mascota que hoy en día es un héroe en Colombia y que aún se encuentra desaparecido en la selva colombiana”, declaró la familia para Alerta Tolima.

Así fue la impresionante carroza en honor a Wilson. | Foto: Semana

El homenaje a Wilson se llevó los aplausos del público, quienes siguen al igual que el país entero con la fe intacta de volver a ver al canino. Si bien los militares ya no se encuentran en su búsqueda, el uniformado Cristian David Lara sigue internado en la selva para encontrarlo.