El precandidato presidencial Sergio Fajardo respondió este domingo a través de sus redes sociales al jefe único del partido liberal César Gaviria, quien en entrevista con El Tiempo aseguró que Fajardo no pasará a la segunda vuelta.
“Yo he tenido dificultades con el señor Fajardo. Hace cuatro años nos mandó a decir con Humberto de la Calle que él ni quería ni necesitaba el apoyo liberal. Y eso fue lo que hicimos. A comienzos del año le reiteró a Daniel Samper Ospina que su posición seguiría siendo la misma. Los liberales le han tomado antipatía y todavía estamos esperando que presente una propuesta sobre lo que él haría si gana.”, reconoció en El Tiempo sobre las diferencias con el candidato de Centro Esperanza.
Para César Gaviria, Sergio Fajardo no ha presentado propuestas claras si llegara a proclamarse presidente de la República e incluso no ha dado pasos importantes de como apoyar en el Congreso la principal propuesta del partido Verde en el plebiscito. Lo calificó de moderado y poco profundo. Además, aseguró que lo tiene sin cuidado si no le cae en gracia al candidato presidencial y fue retador al confirmar que pese a las críticas de Fajardo que aseguran que está desgastado como jefe del Partido Liberal, las elecciones dirán quien tiene la razón.
En la conversación con Yamid Amat, César Gaviria reiteró que Fajardo será el gran perdedor del año electoral. “No vemos al señor Fajardo en segunda vuelta. Hoy no tiene el apoyo de hace cuatro años, tiene muchos escollos jurídicos que resolver y la falta de sustancia de sus intervenciones vuelven esa opción imposible”, afirmó.
Sus argumentos los basó en decir que Sergio Fajardo tiene una posición carente de ideas críticas, de propuestas y de plantear verdaderas reformas y que incluso desconoce los problemas colombianos.
Este mediodía del domingo, Sergio Fajardo posteó en su twitter una imagen de una hoja en la que escribió con su puño y letra una fuerte petición a César Gaviria acompañada de un texto en el que recordaba cuando el jefe del partido liberal dejó de ser el presidente de Colombia. “Hace 28 años entregó el poder pero aún no lo ha dejado. El ‘síndrome del expresidente’ es otro mal que no le ha permitido a nuestro país avanzar”, escribió en su publicación.
Pero además escribió con letra subrayada “suficiente ilustración” y con mayúscula “Chao, Gaviria”, se lee en el papel. “Hasta luego / adiós” también redactó en su publicación que realizó después de visitar las plazas de mercado de Marinilla, municipio del oriente de Antioquia, donde agradeció a los campesinos por su trabajo durante la pandemia y prometió un camino de seguridad alimentaria para generar riqueza en las zonas rurales.