Este miércoles, el precandidato presidencial Sergio Fajardo publicó un video en sus redes sociales en el que invitó al candidato Alejandro Gaviria para unirse a la consulta que se hará en la Coalición de la Esperanza de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2022.
“Nosotros de la Coalición de la Esperanza estamos invitando a Alejandro Gaviria para que nos sentemos a conversar, a ver en qué sentido puede ser parte de la construcción de este centro sólido que nosotros queremos tener en Colombia”, expresó Fajardo en el video.
La intención es invitar a Gaviria “a que participe en la consulta de marzo de 2022”.
No obstante, parece que la relación entre el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo y el exministro de Salud Alejandro Gaviria no está en un buen momento.
Aunque ambos siempre se caracterizaron por su cercanía y simpatía, la cordialidad parece que está quedando atrás como consecuencia de la campaña política.
Este miércoles, Gaviria confirmó ante la Registraduría su aspiración presidencial y la recolección de firmas que le permitirán inscribirse como candidato independiente. De paso, le mostró a la opinión pública un logo que ha despertado más de una crítica. Está compuesto por tres círculos unidos entre sí, de colores azul, verde y rojo y con un fondo amarillo. Sin embargo, la imagen no es clara y no comunica con facilidad, es decir, los electores difícilmente entienden su mensaje.
Quien sí parece saberlo es el exgobernador Sergio Fajardo, quien criticó a Gaviria e incluso insinuó una supuesta coincidencia creativa con una de sus propuestas. “Nadie sabe para quién trabaja. Después de mi proceso creativo, la metáfora de los tres platos, tan comentada en redes, por fin encontró su lugar. ¡Bienvenido a la leonera! Alejandro Gaviria”, le expresó el antioqueño.
En marzo pasado, el exgobernador de Antioquia publicó una fotografía donde aparecen tres platos, uno grande y dos pequeños. En dos de ellos hay mantequilla y en el del centro hay lo que parece ser migajas de pan. “Por fuera de los extremos”, escribió Fajardo.
La opinión pública no entendió qué quiso decir Fajardo con los tres platos y él no tuvo otra alternativa que responder: “A veces las metáforas salen mal y hoy la mía lo hizo. Quería demostrar cómo se parecen los extremos en sus formas y que son minoría. La mayoría queremos construir, respetando al diferente, sin rabia y violencia. Mis disculpas, que tengan un feliz fin de semana”, dijo.
Lo evidenciado tras la controversia por el logo de Alejandro Gaviria es que la campaña política empezó y Fajardo tiene claro que el exrector de los Andes promete arrebatarle parte de su electorado de la centroizquierda de cara al 2022.