El candidato presidencial Sergio Fajardo habló con SEMANA sobre algunos temas de su vida personal como las enseñanzas que le dejó su padre, la elección de la ropa que usa y su relación sentimental.
Dentro de esas preguntas, aseguró que está jubilado desde hace unos años y contó que el dinero que recibe de su pensión es suficiente para vivir porque tiene una vida “austera” y piensa en las cosas básicas, sin interés de enriquecerse.
En este sentido, aseguró que tiene una pensión de alrededor de diez millones de pesos. “Vivo bien, esa es mi mesada, sigo siendo privilegiado porque en Colombia no todos tienen acceso a una pensión, solo una de cada cuatro personas se pensionan y necesitamos que todos pronto lo hagan, por eso soy un afortunado y vivo con todo lo que necesito”, dijo.
Además, aseguró que su intención nunca ha sido ser millonario o algo parecido porque es un “científico y un profesor, y uno no piensa en hacer plata”.
Adicional a lo que recibe de su pensión mensualmente, tiene un ingreso extra debido a que es profesor en el Instituto Tecnológico de Monterrey “y me pagan por ser profesor”, afirmó.
Por otra parte, habló de las enseñanzas que le dejó su padre: “Mi papá era una un ser maravilloso que nunca hablaba mal de nadie, disfrutaba que a los demás les fuera bien, lo que es muy raro de ver aquí en Colombia, entonces aprendí a ser noble y respetuoso con los demás”.
También aseguró que aún le tiene miedo a subirse a una tarima porque, a pesar de su experiencia como alcalde y gobernador, es una experiencia que le sigue resultando incómoda.
Finalmente, aseguró que vive muy feliz y enamorado de su pareja. “Este corazón está muy, pero muy lleno de amor”, dijo.
Vale la pena recordar que Fajardo se encuentra en una relación con la excanciller María Ángela Holguín desde hace varios años luego de separarse de Lucrecia Ramírez Restrepo.
De hecho, hace unos días la psiquiatra Ramírez publicó un incómodo trino sobre el candidato.
“Me consta que él no sabe de verdad, justicia y reparación. Por eso dice tan campante que pasemos la página. Es que de verdad no entiende. Ha conseguido que tantas veces en su vida privada pasen la página, que está convencido de que en el mundo público también le van a hacer caso”, señaló en respuesta a la polémica que armó un trino de Fajardo en el que propuso pasar la página del conflicto armado.
Mientras ella les dijo a los periodistas que con ese mensaje lo había dicho todo, el candidato aseguró: “De temas privados no hablo”.
Fajardo asegura que para Petro es fácil hacerse elegir “abrazado a los corruptos”
Las diferencias entre el exgobernador Sergio Fajardo y el senador Gustavo Petro definitivamente parecen irreconciliables.
Por lo menos así quedó en evidencia luego de que se reactivara la vieja rencilla que desde hace varios años sostienen los dos candidatos presidenciales.
Esta vez, el motivo de la discordia fueron unas imágenes tomadas en un acto de campaña de Petro en La Estrella, Antioquia, en el que aparece junto a Andrés Villa, asesor del despacho del alcalde de este municipio, Juan Sebastián Abad, cuya administración es cercana al cuestionado senador liberal Julián Bedoya y al representante Juan Diego Echavarría.
Bedoya es uno de los políticos más cuestionados de Antioquia. Le quitaron su título de abogado de la Universidad de Medellín por obtenerlo con influencias políticas. También ha sido cuestionado por supuestamente constreñir a contratistas para apoyarlo.
Tras conocer estas imágenes, Fajardo publicó un video en el que aparece Petro, durante un debate, criticando a quienes se hacen elegir “abrazando a los corruptos”. Fajardo aseguró justamente que el senador de Colombia Humana se quiere hacer elegir “abrazado a los corruptos”.
“Para Gustavo Petro es fácil decir que va a liderar la lucha contra la corrupción, pero al parecer le es mucho más fácil tratar de hacerse elegir al lado y abrazado de los corruptos”, manifestó Fajardo.