El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reaccionó con vehemencia este miércoles ante el más reciente señalamiento de la congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien se refirió al mandatario como “activista de extrema izquierda”.
Ospina, a través de su cuenta de Twitter, señaló: “La señora María Fernanda Cabal, al catalogarme de ‘activista de extrema izquierda peligrosísimo’, me señala como guerrillero. Si algo le sucede a mi vida en este país de estigmatizadores y gatillos, se lo debo a ella y la hago responsable; habla de consensos, pero amenaza y estigmatiza”.
El señalamiento que levantó la polvareda fue ofrecido por la congresista en una entrevista a El Espectador, en la que dijo, entre otras cosas: “Claudia López me parece que es totalmente inepta y el de Cali es un activista de extrema izquierda peligrosísimo”.
No es la primera vez que entre ambos surgen diferencias mediáticas. Durante las protestas del paro nacional, la congresista arremetió contra el mandatario local por, supuestamente, no proteger al grueso de la población ante los actos vandálicos en al ciudad.
“¡Siempre la gente buena es mayoría! Atemorizada por un puñado de delincuentes que viven del narcotráfico y esclavizan a toda la población”, escribió Cabal en su cuenta de Twitter. La respuesta de Ospina no se hizo esperar a través de la misma vía: “No debemos estar para nada equivocados en nuestra estrategia, si quien decidió atacar nuestro gobierno es @MariaFdaCabal. Aportante de odio, intransigencia y falta de respeto total por la dignidad humana. En la historia nos veremos, nosotros del lado de la vida y usted en la maldad”, publicó el alcalde Cali en su cuenta en Twitter”.
La polémica de la congresista, y ahora precandidata presidencial, también cobija a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a quien calificó como inepta. De igual manera, le pidió que renunciara a su esquema de seguridad y “contrate vándalos”.
Esto después de que López dijera que en ninguno de los 300 casos de personas que resultaron heridas ese 9 de septiembre de 2020 hay responsables identificados por lo ocurrido. “Siguen gozando de libertad, siguen gozando de trabajo y ni siquiera han sido suspendidos del servicio, pese a estar imputados por asesinato contra nuestros jóvenes”, expresó.
Frente a esto, Cabal respondió: “Señora alcaldesa, le recuerdo que los policías son seres humanos que también tienen derecho a la legítima defensa. Si disparan, no es por deporte. Desagradecida. Renuncie a su esquema y contrate vándalos”.