Tras la polémica propuesta de Fedegán, sobre la puesta en marcha de brigadas solidarias para hacerle frente a la inseguridad que se vive en algunas regiones del país, el director de la Policía, el general William Salamanca, dijo que: “si hay una vocación de ayudar y contribuir con la seguridad, bienvenida”.

Así mismo indicó el general Salamanca que se reunirá prontamente con el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, y contó que ya ha tenido diálogos con el representante del gremio ganadero, “hablé con el presidente Fedegán hace unos días, me manifestó de un propósito de trabajar con la Policía de un plan piloto. Yo después voy a sentarme con el presidente Fedegán para compartir con él de manera directa el plan piloto”.

José Felix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán. | Foto: COLPRENSA ©

De acuerdo con Lafaurie, la propuesta de las brigadas de seguridad solidarias estará a cargo del experimentado general en retiro Fernando Murillo, quien en su último cargo en la Policía fue el de director de la Dirección de Investigación Criminal Dijin.

“Son grupos de productores que acompañan a la Fuerza Pública, a las autoridades civiles y judiciales y a los gobiernos locales”, dijo el presidente de Fedegán.

En desarrollo...