Hamburguesas, pizzas y bonos para gimnasio son algunos de los obsequios que están ofreciendo comerciantes de algunos comercios en Floridablanca, Santander a las personas que se vacunen contra la covid y presenten su carné.
La iniciativa busca alentar a la ciudadanía para que se aplique cualquiera de las vacunas disponibles y seguir sumándose para lograr la inmunidad del rebaño a partir de la vacunación
El centro comercial Floridablanca es uno de los lugares que se ha sumado a esta propuesta en la que, además de los obsequios, algunas tiendas también están ofreciendo descuentos, todo con el ánimo de que la población pierda el temor a recibir la vacuna y lo haga, también, motivado por el incentivo del regalo.
Esta es una iniciativa que se viene promoviendo desde la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), capítulo Santander, y sobre la que el director ejecutivo Alejandro Almeyda Camargo detalló que es una invitación para que los comerciantes se sumen.
A través de las redes sociales de la Fenalco y de los medios de comunicación, se promueve la iniciativa con un video donde el director invita a los comerciantes “a que se vinculen a la estrategia vacunarte paga” donde, mostrando el carné podrán recibir varios beneficios. “El objetivo es reactivarnos económicamente y la mejor forma es hacer el ejercicio de inmunidad rebaño”, detalla el directivo.
Justamente, el departamento viene avanzando rápidamente en la aplicación de las vacunas en todos los municipios donde a corte de la medianoche del 21 de julio había aplicado un millón 249 mil 457 dosis en todo Santander.
Esto representa el 95% de las dosis que el departamento había recibido, que hasta esa fecha era de un millón 462 mil 243. Lo que ha sumado en el proceso de inmunización y, además, a que el comportamiento epidemiológico de la pandemia en todo el departamento muestre avances importantes evidencias en la disminución de nuevos casos que se va dando a día a día.
Santander tiene a la fecha 214.442 casos confirmados de covid, de los cuales 6.984 están activos. Por la enfermedad han muerto 6.833 personas.
En ocupación UCI tanto el departamento como el área metropolitana presenta una reducción en su ocupación donde el primero registra el 91,82% mientras que en la segunda está en 92,67%.
El alcalde bumangués, Juan Carlos Cárdenas Rey, informó a través de sus redes sociales que la ciudad ya superó el tercer pico de la pandemia, “pero es importante no olvidar las buenas prácticas, el uso correcto del tapabocas, distanciamiento y lavado de manos constantemente. Ya son más de 420.000 vacuna las que hemos aplicado”.
Además, invitó a los mayores de 30 años a que se acerquen desde ya, con su cédula, a los puestos de vacunación donde podrán recibir las dosis para continuar en el camino de la inmunidad de grupo y de la reactivación económica.