La delincuencia y la violencia sigue apoderándose de Bogotá. Esta vez un nuevo caso de sicariato se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, dejando como resultado dos personas muertas, una herida y a los vecinos del sector atemorizados por el violento momento en el sur de la capital.
Los hechos ocurrieron en la tarde este lunes 1 de agosto, cuando un hombre llegó armado y disparó contra dos personas que se movilizaban por el barrio Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar. Una de las dos personas murió en el trágico momento, mientras que la otra persona quedó herida. La persona que sobrevivió era comerciante del sector.
Una vez cometido el crimen, el sicario huyó del sector rápidamente. Sin embargo, la rápida respuesta de la Policía Nacional logró alcanzar al criminal en medio de su huida. En ese momento, los uniformados se enfrentaron a tiros con el sicario provocando una fuerte balacera en el lugar.
En medio de la balacera, los uniformados le dieron varios impactos de bala al sicario que finalmente murió en el enfrentamiento. Los policías, por su parte, salieron completamente ilesos del tiroteo. Según informó, la propia Policía Nacional.
Las autoridades llegaron al lugar para investigar los hechos y hacer el levantamiento de las dos personas fallecidas. La persona que murió luego de recibir los impactos de bala del sicario tenía aproximadamente unos 30 años. El otro hombre que quedó herido fue trasladado a un centro asistencial con todos sus signos vitales para que se recuperara en ese lugar.
Expresidente del Congreso fue víctima de robo en Bogotá
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso y uno de los integrantes del equipo de empalme del gobierno de Gustavo Petro, fue víctima de los ladrones en el norte de Bogotá.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 28 de julio en el sector de La Cabrera, muy cerca de la calle 85, cuando sobre las 9 de la noche, unos hombres se acercaron a su carro particular, rompieron el vidrio y sacaron una maleta en la que tenía su computador.
En ese equipo tenía toda la información del empalme, y ese día había recibido el informe del sector Defensa, aunque los documentos de seguridad nacional no los obtuvo porque pidió que se los entregarán directamente al presidente electo Gustavo Petro.
Aunque esa zona se supone que es segura, los amigos de lo ajeno aprovecharon para romper el vidrio y llevarse la maleta donde también tenía su pasaporte.
Lizcano hizo la denuncia ante las autoridades y está confirmado que la información que tenía en su computador no pone en riesgo el proceso de empalme, además, el equipo tenía varias claves para evitar, justamente, que cualquier persona pudiera acceder a los documentos. Definitivamente, nadie se escapa de la inseguridad en Bogotá y los ladrones están atentos a ese tipo de situaciones para cometer los hurtos.
Mauricio Lizcano, fue uno de los dirigentes políticos que hasta hace poco perteneció al partido de La U y se unió al presidente electo Gustavo Petro 15 días atrás de la primera vuelta presidencial. Sin embargo, por su conocimiento del Estado, formó parte del equipo de empalme que representó a Petro con la administración saliente del presidente Iván Duque.