La ambientalista y activista del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta, fue criticada por Fabián Álvarez, representante del Consejo Municipal de Juventud (CMJ) en Ituango, municipio de Antioquia, durante una visita de campaña política que realizó la mujer y en la que estuvo el precandidato presidencial Sergio Fajardo.

Según declaraciones compartidas en Twitter, cuando Fajardo se fue del municipio, Fabián Álvarez pidió la palabra para expresar sus posiciones y argumentos junto al CMJ e interrogar a la representante del Pacto Histórico acerca de diferentes temáticas de interés nacional.

No obstante, al ver que no podía hablar, Fabián Álvarez puso su mano sobre el hombro de Zuleta, y ella presuntamente lo empujó y le pidió respeto y distancia. En efecto, fue en ese momento cuando el también representante de la comunidad diversa LGBTI empezó a señalar e increpar a la candidata.

“Antes de hoy, yo iba a votar por usted porque de verdad creía en una ciudadana de Ituango, en alguien que iba a llevar un mensaje”, manifestó el joven, mientras Isabel Cristina Zuleta le pedía que la dejara intervenir.

“Hoy se demuestra que usted siembra el odio en el territorio”, le dijo Álvarez, molesto por no haber podido participar en el parlamento de Zuleta, a quien él apoyaba.

Por su parte, el ituanguino Esteban Úsuga, especialista en Gestión Pública Municipal, compartió el video en Twitter en el que se ve a Álvarez señalando a la candidata del Pacto Histórico:

Aunque la ambientalista y feminista comunitaria no se ha manifestado al respecto, sí expresó que Fajardo se fue porque tenía afán: “Llegó y caminó sólo por la peatonal, no se dirigió a las distintas calles del municipio, en donde está la gente humilde”, escribió en Twitter.

Por su parte, el candidato de la coalición Centro Esperanza publicó una serie de fotos en su perfil oficial de la misma red social diciendo que estaba en Ituango “con la conciencia tranquila, porque se demostró lo que siempre dije: que no soy responsable del accidente de Hidroituango, y la comunidad lo sabe. Escuchamos y hablamos sobre la transformación social que logramos aquí desde la Gobernación de Antioquia”.

Conjuntamente, Isabel Cristina Zuleta dijo que la sabotearon y gritaron para no dejarla hablar, lo que no hicieron con Fajardo. Además, criticó la forma en que el representante de esa coalición se fue del municipio de Antioquia: “De qué sirve un gobernante que huye y abiertamente se declara incapaz de hacer algo por el pueblo”, publicó Zuleta.

Destrozan a Juanita León en internet, ¿qué pasó?

En otro contexto que involucra a la política colombiana, la dueña del portal La Silla Vacía, Juanita León, promocionó una tertulia con café y galletas incluidas para hablar de política con ella.

El costo por persona es de 1,5 millones de pesos más IVA, lo cual haría que si una persona quiere asistir al encuentro debe pagar cerca de 1,8 millones de pesos.

Según la oferta, el encuentro sería para generar “un espacio para confrontar opiniones, resolver dudas, disolver perjuicios y, sobre todo, pasar un buen rato hablando de política”.

La costosa oferta cayó muy mal en medio de la crisis económica que vive el país y, de inmediato, se generó una avalancha de críticas contra Juanita León, quien es heredera de un millonario emporio de comida y golosinas. Ella parece estar un poco desconectada de cómo está el bolsillo de los colombianos.

Hay más de 25 millones de personas en la pobreza y 1,8 millones de pesos representan casi dos salarios mínimos para tomar un café con galletas y hablar de política con León. Definitivamente, hay alternativas que no cuestan nada y más en plena campaña.