En la noche de este viernes 24 de septiembre se registraron una serie de atracos simultáneos en siete puntos de venta de la Red Gana, en el municipio de Bello, Antioquia.

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en un operativo coordinado, un grupo de hombres armados entró al mismo tiempo a los locales de la compañía, intimidando a los trabajadores y robando cerca de 23 millones de pesos en efectivo.

Adicional al robo, los locales terminaron con varios daños como vidrios rotos y computadores dañados.

El general Gustavo Franco, comandante encargado de la Policía del Valle de Aburrá, informó que se logró la captura de uno de los sospechosos que resultó herido luego de intentar darse a la fuga.

El detenido portaba un arma de fuego que fue incautada por la Policía.

Además, el general informó que se desplegó todo un operativo para dar con la captura de los miembros de la organización delincuencial que habría orquestado el robo, según reseñó el diario El Colombiano.

Así mismo, la marca Gana publicó un comunicado en el que explicó que todos los empleados resultaron ilesos, solamente un vigilante de uno de los locales se enfrentó a los ladrones y resultó golpeado.

Además, la comopañía tomó la decisión de reforzar la vigilancia en los diferentes puntos de venta para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir y que los empleados se vean afectados.

“La Red de Servicios Gana lamenta estos hechos y rechaza estos actos violentos que afectan los ingresos para la salud de los antioqueños y la generación de empleo formal en la región”, expresó la empresa en un comunicado.

Hace una semana, la deportista olímpica Juan Rueda también reportó un robo en Medellín.

Juana Rueda Vargas dio a conocer que fue víctima de un robo en Medellín. A la deportista olímpica de tiro le quitaron sus pertenencias cuando se encontraba en el barrio Manila, en el sur de la capital de Antioquia. Según contó, los ladrones aprovecharon que se estaba tomando un café para ingresar a su carro y llevarse varias cosas, entre las que estaba la pistola con la que compite.

“Me estaba tomando un café en el barrio Manila y pasó un policía preguntando por las mesas como que la placa de ese carro de quién era, efectivamente era la mía y me dijo que habían roto el vidrio y que fuera a revisar si habían robado algo”, contó en Noticias Caracol.

“Tenía dos morrales: el de la universidad con el computador y el de entrenamiento con la pistola, gafas y todo mi equipo deportivo que necesito para la práctica. Llegamos, efectivamente no había nada, estaban los patrulleros revisando si había sospechosos, pero (los delincuentes) no dejaron nada, se llevaron absolutamente todo y no hay rastro”, añadió sobre lo sucedido.

Más allá del robo, la preocupación de Juana Rueda Vargas está en la parte competitiva, pues en los próximos días tiene que participar en el Mundial Juvenil: “A finales de mes, el 26 de septiembre, tengo el Mundial Juvenil, que va como preparación con miras a los Juegos Panamericanos Junior en Cali (Noviembre)”.

Y pensando en que la recuperación de sus pertenencias es complicada, la deportista colombiana se está “adaptando a otra pistola” para seguir su adecuación y no perder el proceso para que “la afectación no sea tan grave a nivel de puntaje y rendimiento”.

Para encontrar una solución oportuna, Juana ha puesto en sus redes sociales una imagen de la pistola, por la que ofrece una recompensa de dos millones de pesos. El valor del instrumento deportivo podría estar cerca a los 15 millones de pesos.

Después de la difusión del caso, el Ministro de Deporte, Guillermo Herrera Castaño, manifestó su apoyo a la deportista. “Nuestro más enérgico rechazo desde @MinDeporteCol a esta situación de la que fue víctima nuestra deportista @juanarueda_. Esperamos que con la colaboración de las autoridades locales se localice a los responsables y le sean devueltos sus implementos”, escribió en su cuenta de Twitter.