Después de varios consensos, la Coalición Centro Esperanza oficializó su lista al Congreso en que la Alianza Verde logra gran parte de los primeros lugares.
Como estaba previsto, encabeza el exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle, a quien Verde Oxígeno, el partido de Íngrid Betancourt, le entregó el aval. Le sigue Viviana Barberena, de la Alianza Verde, la dirigente que promete recoger la votación del profesor Antanas Mockus en 2018.
La boyacense Sandra Ortiz aspira con el número tres. Lo hace después de que la Alianza Verde abortara la posibilidad de respaldar a precandidatos presidenciales propios y prefiriera dejar en libertad a su dirigencia.
En el cuarto lugar está Berenice Bedoya, de la Alianza Social Indígena, mientras que en el quinto está Jorge Londoño, senador de la Alianza Verde.
Jaime Amín, del ASI, estará en el sexto lugar; en el séptimo, Iván Name de la Alianza Verde; en el octavo quedó León Fredy Muñoz; en el noveno, Edison Delgado Martínez de Colombia Renaciente y el décimo, Lyda Zamira González López.
El exconcejal Juan Carlos Flórez aspira en el puesto once por el partido Verde Oxígeno, mientras que Ana Carolina Espitia, de la Alianza Verde, quedó en el doce.
Miguel Samper, del ASI, quedó en el puesto 13; Andrea Padilla, la exconcejal de Bogotá de la Alianza Verde, quedó en el número 14.
Los primeros lugares para los líderes de Dignidad fueron el 15 y 16, en los que quedaron el congresista Jorge Gómez y Rosa Helena Rodríguez.
En su orden, sigue Julio Restrepo (ASI), Nelson Javier Alarcón (Alianza Verde), el huilense Armando Saavedra Perdomo (Colombia Renaciente), Luis Iván Marulanda (Alianza Verde), Víctor Asprilla (Colombia Renaciente) Antonio Sanguino (Alianza Verde), entre otros.
En el listado también aparece en el puesto 68 el exgobernador de Caldas, Guido Echeverry, hoy avalado por el ASI y el investigador Ariel Ávila, respaldado por la Alianza Verde y ubicado en el 69.
En el puesto 100 quedó el hoy congresista del Verde, Inti Asprilla, uno de los dirigentes cercanos a Gustavo Petro y quien inicialmente se opuso a que la Alianza Verde estuviera en una coalición al Congreso con la Coalición Centro Esperanza.
En la lista no aparece la senadora Angélica Lozano, quien pese a haber renunciado a la Alianza Verde, este lunes apareció en un Zoom y opinó sobre las listas. Aunque ella había pedido el puesto diez, extrañamente no aparece en el listado presentado ante la Registraduría. SEMANA se comunicó con la senadora de forma insistente para preguntarle qué había ocurrido, pero no respondió.