“Es Smart estamos comprometidos en brindar espacios seguros para todos”, así inicia el comunicado oficial de la cadena de gimnasios luego de que en una de sus sedes se presentara un caso de intolerancia entre dos jóvenes.

Sucedió en la sede de Chapinero. Un vídeo se hizo viral en la cra. 13 #51-57. En redes sociales los internautas pudieron ver cuando un hombre llamado Jefferson Alexander Otálvaro Yépes y una mujer de nombre Paola Tovar están peleando. Ella lanza dos manotazos al joven y él, con la punta de su celular, le propina dos golpes en la cabeza. Ella se lleva la mano a su cara y cae al piso de inmediato. Ahí es atendida por el personal del gimnasio mientras el hombre la mira sin que nadie le diga o haga nada. En el suelo del lugar queda evidencia de la sangre que derrama ella producto de la fuerte herida.

La misiva también deja claro que como empresa reprochan cualquier acto de violencia en contra de cualquier ser humano. Además agregan que están en contacto con Paola y Jefferson.

“Ya nos comunicamos con las personas afectadas y estamos atentos a colaborar en lo que sea necesario. En estos casos tan graves debemos acogernos a la legalidad y a los procedimientos correctos para no afectar el debido proceso”, argumentan.

Paola ha pedido en sus redes y a sus seguidores que la ayuden a hacer presión para que el gimnasio haga público los vídeos de las cámaras de seguridad. “Exijo teniendo el total derecho que @smartfitco salga a hablar sobre lo sucedido o que por favor puedan suministrar la grabación del día de lo sucedido. No puedo permitir que me digan te caíste y te golpeaste la cabeza. Si me pueden ayudar a etiquetarlos les agradezco.@smartfitco”, dice la joven en uno de sus post.

Ante la petición la cadena también se refiere en redes. “La norma nos obliga a solo entregar cualquier tipo de material probatorio a las autoridades una vez estas realicen la solicitud oficial”, explican.

Smart Fit se pronuncia sobre el caso de agresión en una de sus instalaciones. Los hechos sucedieron en el gimnasio Smart Fit de la cra. 13 #51-57. En el video viral en redes sociales se ve cuando el hombre y la mujer están peleando. | Foto: smartfitco

Por su parte, Jefferson Alexander Otálvaro Yépes, confesó estar tranquilo porque está seguro que el respaldo de los vídeos del gimnasio van a corroborar su relato. Pero no exigió los videos de cámaras de seguridad. “Así seas hombre o mujer, hombre o parte de una minoría, los golpes no son la solución. Estoy tranquilo porque en los videos del gimnasio se va a reflejar todo lo sucedido”, dijo en un video publicado en su instagram.

La misiva de Smart Fit cierra explicando que “Así mismo y de acuerdo a la política de protección y privacidad de datos en Colombia (habeas data) se nos prohibe por la seguridad de todos hacer entrega de cualquier material privado sin una orden judicial. Estamos muy atentos a los requerimoentos de las autoridades en este caso para proceder”, concluye el comunicado oficial.

Los involucrados, hablan

En un vídeo en el que se defiende, Jefferson Alexander Otálvaro Yépes explicó que mientras el personal del gimnasio mediaba, Paola Tovar lo escupió en la cara lo que le provocó estupor teniendo en cuenta la pandemia que enfrenta el mundo. Él responde pegándole con su iphone.“Esta persona se decidió a escupirme y no sé el contexto mundial del covid-19 y cuando la alejé le pegué en la cara ella se levantó fuertemente y luego se abalanzó de nuevo contra mí, tenía mi celular en la mano porque estaba grabando y le provoco un golpe. Esa es básicamente la sutura que ella tiene en los vídeos que muestra”, dijo.

La mujer dice que cuando los del gimnasio los calmaron y les pidieron cordura, el joven le lanzó una cachetada. “Fue allí cuando me puse de pie, enfurecida como no se pueden imaginar, forcejeamos otra vez, le lancé una patada. El chico me tomó tan duro que sentí un golpe en la cabeza y luego escuché que decían que yo tenía una hemorragia y pedían llamar a una ambulancia. Me sentí mareada y empecé a sudar”, dice en una publicación en su instagram.