La final del fútbol profesional colombiano continúa abierta. Tras el empate a cero goles entre Atlético Nacional y Millonarios en el encuentro de ida que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, todo se definirá en El Campín, el próximo sábado 24 de junio.
La expectativa es máxima, no solo para los hinchas de ambos equipos y seguidores del fútbol, quienes quieren conocer cuál plantel se quedará con la estrella de mitad de año, sino también para las autoridades tanto en Bogotá, como en sus alrededores, por la importancia que tendrá este decisivo partido en materia de seguridad por la extensa hinchada tanto de Millonarios como de Nacional.
Es así como el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, reveló que más de 1.100 policías estarán desplegados por toda la ciudad el próximo sábado 24 de junio para garantizar la seguridad y la convivencia antes, durante y después de la gran final.
“El gran llamado es a que gane o quien pierda, todos a disfrutar en paz y que esta fiesta no se nos convierta en la tragedia de nuestros hogares; lo más importante es cuidar la vida, por eso tendremos a toda la Policía prestando vigilancia“, destacó el alcalde.
A la Policía se sumarán los gestores de convivencia y los funcionarios que trabajan en espacio público, esto con el fin de garantizar que los aficionados al fútbol disfruten de una fiesta en familia y con mucha alegría.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Diego Vásquez, mencionó que confía en el buen comportamiento de la ciudadanía, que se respeten los derechos y las libertades de las personas y no se presenten hechos violentos.
“La Policía Metropolitana estará en el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU) integrada con todas las instituciones de la administración municipal para atender los requerimientos que se puedan presentar”, explicó el coronel Vásquez.
Finalmente, se invitó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de afectación en el orden público al Centro de Atención Inmediata (CAI) de su sector o a la línea 123.
Se espera que en la tarde noche de este jueves, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, también anuncie las medidas de seguridad para la capital del país de cara a la final del fútbol colombiano.
Nacional y Millonarios definirán el campeón en Bogotá
Atlético Nacional y Millonarios se midieron este miércoles por el duelo de ida de la gran final del fútbol colombiano. Tras una previa bastante vibrante, tanto ‘verdolagas’ como ‘embajadores’ brindaron un espectáculo dentro del terreno de juego.
Al final, el choque decisivo terminó con un empate a cero goles que dejó mejor parado al equipo embajador, de cara al duelo de vuelta, que será el sábado.
Así como pasó en el estadio Atanasio Girardot, se espera que El Campín tenga un marco impresionante para la final entre dos de los equipos más importantes del país.
Sobre todo después de que Tu Boleta anunciara que las entradas para el público en general están agotadas. A la espera de terminar el proceso con los abonados de la institución, está confirmado que al menos 34.654 sillas del escenario capitalino estarán ocupadas.
No obstante, muchos fanáticos aún están esperando su oportunidad de conseguir una boleta para asistir al compromiso, lo que queda demostrado con que el lunes entraron 250.000 usuarios al portal de Tu Boleta para conseguir una entrada, pero estas se acabaron en menos de tres horas.
Para evitar cualquier inconveniente, Tu Boleta les recomendó a las personas que ya tienen sus ingresos tener mucho cuidado.
“Recomendamos no compartir sus boletas por redes sociales o grupos de WhatsApp, ya que podrían caer en manos de personas malintencionadas y abrir la puerta a la clonación de los códigos QR”, afirmó la empresa.
Tu Boleta destacó que una vez la persona tenga su entrada, la responsabilidad del cuidado de la misma corre por cuenta del usuario.