Un presunto ladrón fue herido de bala por un soldado profesional en medio de un intento de atraco registrado en horas de la noche del domingo en la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con información de las autoridades, el soldado, que estaba vestido de civil, se encontraba en un parada esperando un bus en la carrera séptima con calle 53, cuando de repente apareció el asaltante en un moto y le arrebató su teléfono celular. Posteriormente, el oficial usó un arma personal que portaba y le propinó un disparo al delincuente, quien fue capturado y trasladado al hospital San Ignacio donde está siendo tratado por heridas en una de sus piernas.

“ (Al ciudadano) Lo aborda un sujeto en motocicleta y le hurta su celular. En esos momentos este ciudadano reacciona con su arma de fuego y le propina un impacto. El cuadrante llega inmediatamente y el delincuente es trasladado al hospital. Es capturado, se recupera el celular hurtado y se incauta también la motocicleta en la que iba”, afirmó el coronel John Fernando Díaz, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Patrulleras de la Policía frustraron intento de robo a pasajeros de un bus en Bogotá

Otro intento de robo, que se registró el pasado jueves 23 de diciembre en bus en la capital del país, fue frustrado gracias a la oportuna reacción de dos mujeres policía que estaban a bordo del vehículo.

Lamentablemente, los asaltos en los buses de servicio público se han convertido en una modalidad de robo frecuente. En esta ocasión, los asaltantes seleccionaron como víctimas a los pasajeros que se desplazaban en un bus de servicio colectivo en el sector Bosa centro.

Según relataron los testigos, citados por la emisora Blu Radio, los delincuentes intimidaron con armas blancas a los pasajeros que viajaban en el colectivo. Durante el robo, amenazaron a sus víctimas y las despojaron de sus celulares, sin embargo, no contaban con un detalle que arruinaría su plan: dos patrulleras de la Policía también estaban dentro del vehículo.

Las patrulleras desenfundaron sus bolillos y efectuaron el contraataque, sometiendo a los asaltantes hasta que llegaron los refuerzos. Gracias a su efectiva reacción, frustraron el intento robo y lograron capturar a los delincuentes, quienes fueron conducidos a la URI de Kennedy y puestos a disposición de la Fiscalía.

¡Pilas! En Bogotá los ladrones estarían marcando casas para poderlas robar en vacaciones

Los vehículos de transporte público no son el único escenario donde se presentan casos de inseguridad en Bogotá. Aprovechando la temporada de fin de año en la que muchas familias salen a pasear fuera de la ciudad, los delincuentes estarían marcando las viviendas para entrar a robar.

Así lo denunciaron vecinos del barrio Santa Ana, de San Cristóbal Sur, en la capital colombiana. A través de una cámara de seguridad quedó registrada la escena cuando un hombre que llega al frente de una casa y coloca en la puerta un pedazo de plástico doblado, como una pestaña, en señal de que es una propiedad sin personas, relató el ciudadano Miguel Suárez al noticiero del canal CityTv.

Otra vecina, identificada como Carmen Cubillos, recomendó a sus vecinos que no dejen sus casas del todo solas y que como una opción le paguen a alguien o dejen a un familiar cuidando en la propiedad, para evitar ser víctima de las banda roba casas.

“Es increíble cómo los ladrones se valen de cualquier cosa para aprovechar y robar en esta época de Navidad”, lamentó Sandra Barbosa, otra habitante del sector.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, desde enero hasta el mes de noviembre de 2021 se han registrado 7.030 hurtos a viviendas.