Las autoridades activaron un plan para ubicar al soldado profesional que, en hechos materia de investigación, le disparó con su arma de dotación a un sargento viceprimero en la base militar del Batallón de Montaña No. 4 Benjamín Herrera Cortés del Ejército Nacional, ubicada en municipio de San Sebastián, en el sur del Cauca.

Según las primeras versiones, los militares fueron llamados para el almuerzo. Cuando se encontraban listos para consumir los alimentos fueron atacados por el soldado que apareció con su rifle, aprovechando que sus compañeros se encontraban desarmados.

En la acción falleció inmediatamente el sargento viceprimero Manuel Alejandro Velásquez Durán, mientras que otros dos militares (Daniel Esteban Camayo y Eider Steven Nievas Lasso) resultaron gravemente heridos.

Inmediatamente fueron trasladados hasta un centro médico hasta el casco urbano del municipio, pero debido a la gravedad de sus heridas (Camayo con afectaciones en la rodilla izquierda y Nievas con laceraciones al costado derecho de su cabeza) fueron llevados en helicóptero hasta el Hospital de Popayán.

Tras los confusos hechos, el soldado profesional emprendió la huida con su fusil de dotación y armamento. Por el momento no se conoce un pronunciamiento de fondo por parte del Ejército Nacional o el Ministerio de Defensa frente a estos hechos.

El sargento Manuel Alejandro Velázquez era oriundo de la ciudad de Bucaramanga (Santander), tenía 40 años y llevaba más de 20 prestando servicio al Ejército Nacional.

En dicha base militar se encuentran varios pelotones que brindan seguridad en las poblaciones del sur del Cauca, una de las zonas con más alteraciones recientes en el orden público.

En desarrollo…