En un puesto de control y prevención vial a la altura del sector del peaje Tucurinca, en la vía que conduce del municipio de Aracataca a la Ye de Ciénaga, en Magdalena, la Policía de Tránsito y Transporte descubrió al pasajero que transportaba base de coca.
De acuerdo con información policial, los agentes en la vía hicieron la señal de pare a un bus de servicio público, que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena, y al descender sus pasajeros e iniciar el procedimiento de registro, a uno de estos le encontraron los 5 kilos de base de coca, que llevaba camuflados en su equipaje.
Seguidamente, al hombre de 64 años de edad, los uniformados le incautaron el alucinógeno, le notificaron de su captura por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y lo dejaron a disposición de la Fiscalía en turno de Fundación, Magdalena, para que responda por el delito que habría cometido.
“Estas acciones sostenidas en contra del tráfico de estupefacientes se mantendrán en todas las vías del departamento, hombres y mujeres Policías seguirán comprometidos con la seguridad de los magdalenenses”, dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante departamento de Policía Magdalena.
Incautan droga que había sido enviada como encomienda a Magdalena
En Barranquilla también las unidades de la Policía de Tránsito y Transporte adscritas a la Policía Metropolitana, mediante un operativo en el marco de la lucha frontal contra el delito, lograron la incautación de 10.400 gramos de marihuana.
El hecho se registró a la altura de la calle 5 con carrera 8 en la vía que conduce de la capital de Atlántico a la ciudad de Santa Marta, durante un puesto de vigilancia de los uniformados de esa seccional.
En medio los planes, los policiales hacen la señal de pare a los vehículos, con el fin de practicar requisas a pasajeros y a los equipajes. En este caso, se le hizo a un vehículo interdepartamental y, al momento de verificar la bodega, “fueron encontrados varios paquetes en los cuales se encontraba el alucinógeno”, señaló la Policía.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades al hacer la indagación respectiva, el conductor del vehículo explicó la presunta procedencia de los paquetes.
“El conductor del vehículo manifiesta que los paquetes fueron enviados en calidad de encomienda y que iba a ser reclamada en Ciénaga Magdalena. La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos”, indicaron las autoridades,
Inmediatamente, la droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes.