Familiares, amigos y las autoridades tratan de esclarecer las circunstancias por las que habría desaparecido el joven Stefano Landucci, quien salió de su casa para realizar algunas diligencias hacia las cinco de la tarde del viernes 26 de febrero y no ha vuelto.
Para la familia es muy extraño que Landucci no conteste el celular y que haya salido con solo la ropa que llevaba puesta, es un comportamiento que no es común en él, pues lo describen como un joven responsable y que nunca falta a su trabajo.
Landucci vive con su tía, Elsa Landucci, en la localidad de Usaquén y alterna sus labores en un call center con el entrenamiento de rugby en el club Barabarians Rugby Club, aparte de eso no tiene ninguna otra actividad para realizar.
Una de las hipótesis que maneja la familia es que hace unos meses, Landucci fue víctima de un atraco en la estación de TransMilenio de la calle 106 con Autopista Norte, robo que fue perpetrado con violencia y por el cual el joven recibió diez puñaladas.
Las autoridades lograron la captura de tres de los siete integrantes de la banda que fueron acusados por intento de homicidio.
Sin embargo, la familia teme que su desaparición se trate de un intento de venganza por parte de los que lo intentaron robar. Si bien su madre, Elvira Martínez, asegura que no saben si esto tiene algo que ver con ello, es un aspecto a valorar en la investigación.
Por otra parte, la familia afirmó que puede existir la posibilidad de que el joven haya querido irse por voluntad propia y realizar algún viaje, sin embargo, no es normal que permanezca incomunicado y que no conteste su celular.
El diario El Tiempo aseguró en una publicación que se está evaluando la posibilidad de que Landucci haya pedido un Uber camino a Villavicencio, sin embargo, es solo una de las teorías que se plantean frente a la desaparición del joven.
Las autoridades están estudiando las llamadas hechas por Landucci en los últimos días, así como entrevistas con familiares y amigos para tratar de obtener alguna pista que los lleve al joven y cada minuto es fundamental para dar con su paradero.
El oficial de la Policía en Bogotá advirtió que en el marco de las investigaciones adelantadas se han obtenido varias imágenes de videos de seguridad con el recorrido que habría hecho el joven una vez salió de su residencia y a partir de esas imágenes esperan dar con su ubicación.
“Asimismo, todas las imágenes que nos permitan su ubicación y su recorrido. También estamos haciendo un trabajo con la entidad bancaria o financiera en la cual este joven tiene su cuenta y que nos permita indicar sitios, lugares para poder obtener mayor información”, explicó el investigador.
La familia insistió en diálogo con SEMANA que es muy extraña la desaparición de Stefano, pues una situación similar nunca se había presentado y además de que por razones de su trabajo este lunes debería estar en su residencia.
“No es normal que se quede tantos días fuera de la casa; él con su trabajo es muy responsable y en la madrugada arranca su jornada, pues trabaja con el horario de Europa y en eso es muy estricto”, explicó a SEMANA uno de sus familiares.
La Policía insistió en que mantienen las indagaciones en toda la ciudad, no solo a través de las cámaras de seguridad, sino de las fuentes de información para darle pronto una respuesta a la familia, priorizando la ubicación de este joven.
“En este sentido continuamos con la búsqueda y esperamos pronto darle una buena noticia a la familia y, obviamente, a todos nuestros ciudadanos, frente a la desaparición del joven Stefano”, puntualizó el investigador del caso.