El Instituto de Protección Animal creó la Red Distrital de Hogares de Paso para que las mascotas que no tienen hogar tengan un techo mientras se recuperan de salud. La iniciativa busca que las familias interesadas le brinden apoyo fundamental a los perros y gatos que han sido víctimas de maltrato y están en proceso de recuperación. Le puede interesar: Seis meses para definir el futuro de la protección animal Usted solo debe brindar su casa para que la mascota tenga un lugar donde descansar, pues el suministro de alimentos y la atención veterinaria estará a cargo del Instituto de Protección Animal.

Si usted está interesado debe mandar la solicitud al correo hogaresdepaso@proteccionanimalbogota.gov.co  y cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de edad. Que haya consenso con la familia. Brindar amor y respeto al animal. Disponer de tiempo y espacio en el hogar. En las empresas el espacio debe estar adecuado para que no haya riesgo sanitario para los animales y se garantice su bienestar.

Puede leer: Animales que son "discriminados" por su aspecto Si considera que cumple con todos las condiciones no dude en hacer la solicitud. Un equipo de Hogares de Paso se contactará de inmediato con usted para continuar con el proceso. De acuerdo a un estudio de la Universidad de la Salle en Bogotá puede haber más de 150 mil perros callejeros. El barrio donde este índice es más alto es Cuidad Bolívar en donde se estima que  hay más de 7.000 perros en las calles.