Pese a las campañas que realizan las autoridades, hay quienes aún no aprenden a ser tolerantes cuanto van tras el volante. Un video que está circulando en X (antes Twitter) dejó ver la manera en que dos conductores, uno de un taxi y el otro de un vehículo particular, riñen en una vía de Bogotá. A plena luz del día, se lanzan puños, patadas y hasta correazos.

En el video registrado por un ciudadano y publicado por la cuenta Denuncias Antioquia, se ve la manera en que el conductor del taxi, un Kia Picanto, cierra en más de una ocasión a quien maneja un Renault Logan, en las calles de una zona residencial, poniendo en peligro sus vidas.

La pelea escala cuando el conductor del Logan logra adelantarse y frena en seco al taxista para impedirle pasar.

Algunos ciudadanos acudieron para mediar en la pelea. | Foto: X: @DenunciasAntio2

“El día de hoy vamos a ver un ‘performance’ y presenciaremos este maravilloso combate entre este Renault Logan y este taxista. Como se pueden dar cuenta, se van cerrando de una manera muy brusca. Creo que va a haber pelea”, dice la voz en off del video.

En efecto, los dos conductores pasan de cerrarse en sus vehículos a insultarse, una vez afuera de ellos, y a agredirse físicamente.

Quien empezó la pelea fue el conductor del carro particular, dado que hace un intento de pegarle al taxista, que no solamente se cubre, sino que segundos después devuelve la agresión con una patada en las rodillas.

Luego de un cruce de patadas, el taxista aumenta el rigor de la riña, retirándose el cinturón del pantalón y agrediendo al otro conductor, al parecer, con la hebilla.

El conductor del auto particular lo imita: se quita el cinturón y le lanza algunos correazos. Sin embargo, en su intento por sobreponerse a su rival, pierde el equilibrio y termina en el suelo. El taxista aprovecha para someterlo solo hasta que, por petición de otro ciudadano que entra en escena, deja el cinturón a un lado y después de unos instantes lo deja en paz. En la situación también intervino un vigilante de un edificio de la zona.

Finalmente, el taxista se sube a su vehículo y se va, mientras que su oponente hace un intento por corretearlo a pie.

Un paciente y un vigilante riñeron en el Hospital Simón Bolívar

En redes sociales fue publicado un video que deja ver cómo un usuario del sistema de salud termina en una pelea con un miembro del equipo de vigilancia. La razón: al parecer, al paciente no le gustó que lo remitieran del servicio de Urgencias al de consulta externa, dado que las afecciones que presentaba no implicaban una urgencia vital, como se comprobó en el triage.

En la grabación se ve al vigilante sujetando al ciudadano por la espalda para luego arrojarlo al piso. La persona, una vez se levanta, le arroja puños a un celador distinto al que lo agredió, pidiéndole que le pague el celular. Todo indica que durante la caída, el dispositivo móvil sufrió algunos daños, hecho que despertó furia en el paciente.

Vigilante y paciente protagonizaron pelea en el hospital Simón Bolívar de Bogotá. | Foto: @DenunciasAntio2

“Me paga mi celular”, dice el ciudadano, que además provoca al celador, durante un pasillo del centro médico.

En el filme se ve la conmoción que generó el hecho: los pacientes y el personal en salud buscaron a toda costa separar al ciudadano y al vigilante para que no continuaran riñendo.

Paciente agredió a personal de salud en el Hospital Simón Bolívar. | Foto: @DenunciasAntio2

Además, se escucha a un ciudadano relatar cómo se desató la escena. El paciente, furibundo porque no lo quisieron atender, salió del servicio de Urgencias (o del triage) y tiró la puerta, empujando a uno de los vigilantes, que sin más ni menos, respondió al paciente empujándolo y agrediéndolo.

Ahora bien, según la Subred Integrada de Servicios de Salud, “el paciente agredió física y verbalmente a la enfermera jefe y a una médica que acudió al consultorio al escuchar la situación”.