El pulso que desde hace semanas viven la congresista de Alianza Verde Katherine Miranda y la exministra de las TIC Karen Abudinen, tras estallar el escándalo de Centros Poblados, en el que se habrían perdido cerca de 70 mil millones de pesos, tiene ahora un nuevo round pero en los tribunales electorales.

El nuevo capítulo surgió tras la instalación de unas vallas de parte de la campaña de Miranda, quien aspira a reelegirse a la Cámara, en las que hace alusión a la exministra.

“Que no nos abudineen el país”, dicen las piezas de la campaña de la congresista, que además se divulgó por redes sociales.

Tras este hecho, Abudinen elevó una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se investigue a Miranda por estos hechos, al considerar que se habrían violado las normas de publicidad electoral.

Además, pidió como medida cautelar el retiro inmediato de las vallas ubicadas en Bogotá.

El reparto de esta denuncia le correspondió al magistrado Luis Guillermo Pérez Casas quien, según conoció SEMANA, proyectó una decisión que favorece a Miranda, en la que se abstiene de iniciar la investigación administrativa por no existir violación alguna de las normas que rigen la publicidad en épocas de campaña.

Este proyecto debe ser sometido en sala plena y contar con la aprobación de la mayoría de los magistrados del CNE, encuentro que está previsto para este miércoles. Hasta donde se ha conocido, las mayorías estarían en contra de la ponencia del magistrado Pérez.

“De entrada le respondo a ella y a los colombianos que no voy a quitar las vallas hasta que efectivamente tengamos el proceso en la Corte Suprema, hasta que los 70 mil millones aparezcan y los niños tengan conectividad, porque hoy, hay que decirlo, ni la plata está, ni los niños tienen conectividad en el país”, manifestó Miranda hace algunos días en entrevista con la directora de SEMANA, Vicky Dávila.

Y es que Katherine Miranda ha utilizado la palabra “abudinear” como bandera de su campaña política tanto en las calles de Bogotá como en videos que ha publicado en sus diferentes redes sociales.

En días pasados, Miranda aseguró que, primero, ella no fue quien se inventó la palabra “abudinear” y que en ningún momento, en los medios de comunicación, ni en la moción de censura que en su momento se llevó a cabo en contra de la exministra, ha dicho que la exfuncionaria es una “ladrona, una corrupta, y que se robó 70.000 millones de pesos”.

Nuevas acusaciones

En todo caso, el pulso ha seguido en redes. En la mañana de este miércoles, Miranda nuevamente recibió un ataque personal de Karen Abudinen.

“Katherine Miranda. No voy a convertir su apellido en verbo como lo hizo usted con el mío. Predica, pero no practica. jejejje. Es como los pecadores que se dan golpes de pecho en el templo y hace las porquerías en la calle. Usted es sepulcro blanqueado”, le escribió a exministra de las TIC a Miranda desde su perfil oficial de Twitter.

Abudinen compartió su señalamiento junto a una publicación en la que se hace mención a un supuesto plagio cometido por la congresista de Alianza Verde en uno de los videos de su campaña.

En pocos minutos, Miranda le respondió a Abudinen, sin retractarse, y afirmando que nunca ha ocultado su estrategia política al usar de esta manera su apellido.

“Exministra Karen Abudinen. Jamás he ocultado que usamos el mismo concepto, de hecho fue una estrategia para viralizar el video ¿Pero le gustó? En una parte le hice una dedicatoria, porque no vamos a olvidar los 70.000 millones que se robaron”, le contestó la representante a la Cámara por Bogotá.