Horas de angustia se vivieron en la noche de este sábado en la ciudad de Cúcuta, luego de que se registrara un ataque sicarial a las afueras del colegio Santo Ángel, el cual dejó tres personas muertas y otras tres heridas, entre quienes se encuentran menores de edad.
Entre las víctimas mortales se encuentra un hombre de nacionalidad venezolana que fue identificado como Luis Miguel Osorio Chacín, su hijo de tan solo 14 años y uno de los dos escoltas, Ulises José Gelves de la Hoz, quien los acompañaba en ese momento.
Entre los lesionados, los cuales fueron trasladado a un centro asistencial de la zona por la gravedad de sus heridas, hay otros dos menores de edad y el segundo escolta de Luis Miguel Osorio Chacín. En total fueron seis personas las que resultaron afectadas en los hechos que son materia de investigación.
El ataque se registró a las afueras del centro educativo, que en la noche de este sábado se encontraba celebrando una actividad denominada interclases. Según las primeras versiones, el hombre asesinado de nacionalidad venezolana llegó hasta el prestigioso colegio a recoger a su hija.
En ese momento, cuando ellos llegaron hasta el frente de la institución educativa, hombres armados que se movilizaban en otro vehículo arremetieron con armas de largo alcance contra el automotor, un Mazda blanco de placas JHK433 de Villa del Rosario, generando el caos.
El alcalde de la ciudad, Jorge Acevedo, lamentó los hechos ocurridos en el barrio San Miguel de la ciudad fronteriza y anunció una recompensa de hasta $ 20 millones para quien brinde información que permita dar con la captura o suministre información de las personas que realizaron este hecho.
Acevedo explicó que el vehículo en el que se movilizaban los criminales lo intentaron quemar a las afueras de la ciudad, aunque la comunidad, sin conocer de los hechos, lo apagó y al parecer en el carro se encontraron videos que revelarían quiénes eran los atacantes.
“Vamos a dar con la captura de estos delincuentes, los vamos a agarrar, los vamos a capturar. Hoy, la ciudad de Cúcuta se encuentra indignada”, manifestó el alcalde Acevedo.