Hay terror en el municipio de Soledad, Atlántico, luego de que en las últimas horas se registrara un nuevo homicidio contra una mujer. Las autoridades investigan este nuevo hecho de sangre que sacude al departamento del Atlántico.

Los hechos se registraron en el barrio Villa Adela, en la tarde del viernes 20 de septiembre, en plena vía pública, donde se encontraba Micaela del Carmen Acosta Martínez.

(Imagen de referencia). | Foto: Colprensa / El País

De manera preliminar, las autoridades detallaron que un hombre llegó hasta la carrera 6 con calle 40B y, sin mediar palabras, le disparó a la mujer en múltiples ocasiones hasta causarle la muerte.

La víctima quedó tendida en el piso con un charco de sangre mientras el pistolero huyó del lugar rápidamente con rumbo desconocido.

Ante esto, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hizo el levantamiento del cadáver y las autoridades policiales se encuentran investigando el tiempo, modo y lugar en que se dieron los hechos para dar con los responsables de la muerte de Micaela del Carmen.

La víctima fatal contaba con dos anotaciones judiciales por el delito de daño al bien ajeno, según informaron las autoridades.

Este trágico incidente se suma a un preocupante patrón de violencia en el departamento del Atlántico, donde al menos 51 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año 2024.

El joven regresaba para su casa junto a su mamá cuando ocurrieron los hechos. | Foto: Getty Images

La creciente ola de homicidios y la inseguridad en la región resaltan la urgencia de acciones efectivas para proteger a las mujeres y garantizar su seguridad en la comunidad.

Por lo tanto, la procuradora general de la nación, Margarita Cabello Blanco, había alertado sobre las alarmantes cifras de muertes violentas que se siguen presentando contra las mujeres en el país, específicamente en el Atlántico.

“La procuradora general insistió a las entidades y autoridades del orden nacional y territorial, a priorizar en sus agendas las graves problemáticas que afectan a la población, especialmente a las mujeres, y que, muy tristemente, tienen como desenlace su muerte. Es un llamado urgente desde la corresponsabilidad que tenemos como mandato constitucional el Estado, la sociedad y las familias”, detalló el Ministerio Público en un comunicado.

Lo cierto es que la delincuencia en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, se encuentra completamente desbordada, pese a los controles y los operativos que han anunciado las autoridades.