A partir de ahora, las tiendas escolares en Bogotá tendrán que ofrecer alimentos saludables. Así lo contempla un proyecto de acuerdo que fue aprobado en segundo debate por el Concejo de la ciudad. El autor de la iniciativa fue el concejal Jorge Colmenares, del Centro Democrático, quien destacó que de esta forma se puede ayudar a “combatir los problemas de salud pública asociados con desnutrición y obesidad infantil”.

“Hoy avanzamos en el propósito de adecuar la política distrital de tiendas escolares con la finalidad de que exista una disminución progresiva de la oferta de alimentos no saludables, así como prohibir en forma definitiva aquellos productos que son perjudiciales para los niños de la ciudad”, aseguró Colmenares.

“El sobrepeso y la obesidad siguen aumentando en todas las regiones, especialmente entre los niños en edad escolar. Vemos cómo en centros urbanos, como Bogotá, se promueve el consumo de alimentos ultraprocesados, comidas rápidas, gaseosas, entre otros, que han causado en la población el incremento de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad”, agregó el concejal.