Dos días antes de la reanudación de las audiencias preparatorias al juicio contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, el nuevo abogado de la defensa, Alejandro Carranza, recibió una llamada en la que le advertían que tenía que salir del país, justo antes de la diligencia en la ciudad de Barranquilla.
El abogado denunció en la Fiscalía luego de que la llamada, con la amenaza, se repitiera a su esposa, también abogada y quien lidera, junto a Carranza, importantes procesos en diferentes partes del país y en escenarios bastante complejos de la vida judicial, como extinción de dominio, derechos humanos, medio ambiente y hasta “tierreros” en Villavicencio.
Así se dio la conversación:
Delincuente: ¿Aló, Alejandro Carranza?
Abogado: Sí, señor, ¿con quién?
Delincuente: Don Alejandro Carranza, usted tiene hasta el lunes para salir del país, hijueputa, por meterse con Los Llaneros, usted ya es declarado objetivo.
El abogado Carranza no tiene confirmado el origen de las amenazas, si casualmente es por asumir la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro o por los otros procesos que ha tenido en su poder, lo cierto es que las intimidaciones tienen como objetivo frenar su activad como defensor en los espacios y procesos bajo su responsabilidad.
“Por otro lado, debo señalar que recientemente asumí la defensa del señor Nicolás Petro, hijo del actual presidente de la República. En este sentido, desconozco si las amenazas provienen de personas simpatizantes de la derecha, considerando que el señor Nicolás también ha sido víctima de las mismas, o si, por el contrario, tienen su origen en los tierreros de Villavicencio”, señala la denuncia por las amenazas.
Justamente, SEMANA reveló un informe forense con una serie de amenazas en contra de Nicolás Petro y su familia. Intimidaciones que incluían a su esposa, Laura Ojeda, y a su pequeño hijo de un año de edad. El documento reveló en detalle la forma y el tipo de amenaza que llegó al hijo del presidente de la República cuando estaba por retomar las audiencias de su caso.
“Allá arriba, mijo, hay un Dios que lo ve todo por delante y por detrás. Ojalá uno de esos deseos y haga justicia divina: te mueras tú y tu hijo y tu esposa. Una persona menos en el país. Descansaría la carga del país y de los humanos”, advierten las amenazas que fueron sumadas en los informes aportados a la Fiscalía.
El ente acusador en el caso de Nicolás Petro abrió una investigación formal y un grupo de agentes del CTI adelantan todos los actos de verificación para determinar el grado de riesgo y el responsable de lanzar las amenazas en contra del exdiputado del Atlántico.
El abogado Carranza no tiene tanta suerte como el hijo del presidente y espera que una vez radicada la denuncia que fue puesta y en conocimiento también de la Unidad Nacional de Protección, se tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de su familia.