La noticia de que desde agosto en buena parte del país podrá vacunarse sin restricciones de edad cualquier persona, demuestra el avance que ha tenido el plan de vacunación. Muchos no le daban crédito a que este pudiera llegar a sus últimas fases en 2021. La noticia la confirmó este miércoles el director administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, en una declaración que entregó en la Casa de Nariño el miércoles de esta semana, quien reveló que en 600 municipios de Colombia todas las fases de vacunación están abiertas, situación que, según explicó, se está llevando a cabo dependiendo del número de población de las regiones.

El país lleva 24 millones de dosis aplicadas, ofrecerá vacunas a toda la población venezolana y le ayudará a los países del Caribe. “Un Estado paquidérmico, por difícil que parezca, hoy es ejemplo”, sostiene María Isabel Rueda.

La periodista habla de la difícil tarea de vacunar a toda la población y de qué hacer frente a tanta gente que no quiere ponérsela. Francia, por ejemplo, ya tomó acciones a la fuerza. Se necesita estar vacunado para montarse a un bus, trabajar a un hospital, ir a un restaurante y muchas otras cosas.

¿Se podría hacer eso en Colombia? ¿Se imaginan la tutelatón? Escuche a María Isabel Rueda.