Crecen las dudas sobre la participación de los colombianos en la muerte del presidente de Haití. La versión oficial se ha agrietado y han salido muchas dudas. La principal de estas dudas es que los contrataron para un trabajo lícito y probablemente quedaron atrapados por los verdaderos asesinos. Según María Isabel Rueda, un escuadrón de asesinos difícilmente se presenta días antes haciendo turismo y publicando decenas de fotos en redes sociales.
La periodista dice que el país se lanzó apresuradamente a calificar a los exmilitares como “mercenarios”. Y que hay muchos puntos en ese trabajo que no concuerdan. ¿Por qué no tenían plan de fuga por ejemplo? el hecho de que hayan sido capturados de manera tan sencilla y justamente al lado de donde se cometió el crimen ha despertado muchas dudas.
La policía reveló este lunes que lo contrató una firma en Miami, de propiedad de un venezolano antichavista. Que esa empresa tiene sede en Haití y Colombia, y que el jefe de seguridad de Haití viajaba a Colombia, sin saber aún con qué propósito. Hay uno de los exmilitares colombianos en fuga: el único del equipo afro.