Haití vive una de las mayores tragedias del mundo. Todo ha pasado en la isla: un terremoto, un magnicidio, caos político. Miles huyen hacia Estados Unidos, en donde son tratados como parias. Las imágenes de los miles de refugiados intentando entrar a Texas mientras las autoridades fronterizas los tratan como en la Edad Media le dieron la vuelta al mundo.

Mientras tanto, las dudas sobre los colombianos en Haití crecen y cada vez está más claro que viven en la isla una grave violación a su debido proceso. “Sobre los militares colombianos nos hemos preguntado qué tipo de trampa les tendieron”, asegura María Isabel Rueda. La periodista habla del primer ministro (e) de Haití, Ariel Henry, quien en las últimas semanas ha puesto en duda todo lo que se ha hecho en la investigación y ha apartado del cargo al ministro de Justicia y al procurador.

“No queremos tener a la gente en la cárcel solo porque son colombianos o porque están siendo señalados por asesinos y que no son asesinos”, explicó el líder haitiano a CNN en una entrevista exclusiva.

¿Qué puede pasar? Escuche a María Isabel Rueda.