Suena el segundo Tik Tak de este lunes 9 de mayo en SEMANA y suena por los lados de la supuesta orden del clan del Golfo, el mismo que ha mantenido amenazadas, aisladas ―para qué decirlo más suave― y aterrorizadas a varias poblaciones del país desde la extradición de su jefe Otoniel, de votar por Gustavo Petro.

Venimos de una extraña interacción de alfiles de Gustavo Petro con paramilitares en las cárceles, del cuento de un tal perdón social impulsado por ese sector político. En medio de ese caldo, ahora aparece una grabación de la mamá de alias Siopas, a quien como aspirante a heredero de la estructura criminal de Otoniel se atribuyen los pegamientos y el terror que viene apoderándose de las zonas de varios departamentos del país.

Y se dice que la mamá de Siopas, en una grabación, pasa una razoncita: que él manda a decir que hay que votar por Petro. Obviamente, desde la campaña de Petro corrieron a decir que allá no aceptan apoyo de grupos ilegales.

No dicen lo mismo las movidas del hermano de Petro y de la senadora petrista Piedad Córdoba en las cárceles. Cabe entender lo contrario, el primero con la disculpa de que hay que buscar un perdón social y la segunda con la de que contactar paras y narcos, tiene por objeto buscar ayuda para su hermano preso en La Picota. Ella niega rotundamente que sea a cambio de ningún pacto ni de ninguna ayuda política.

Pero a propósito, Piedad dice que como su hermano no ha vivido mucho en Colombia, abro comillas “no comprendía las restricciones existentes en estos pabellones”, cierro comillas, sería por ello por lo que no comprendía eso que entró la hermana de Piedad Córdoba un dinero a La Picota escondido entre las piernas.

El primer indicio de que existiría esa orden del peligrosísimo clan del Golfo, de votar por Gustavo Petro, nos trae a la memoria donde empezó todo en el lío jurídico contra Álvaro Uribe. Pues en otra supuesta orden, la de los paramilitares modelo primera década del siglo 21, de apoyarlo electoralmente.

Ahora reaparece el fantasma de ese apoyo, hoy modelo 2022 y en esta oportunidad a Gustavo Petro. De ser verdad, lo que sugiere en esas grabaciones de la mamá de Siopas, la pregunta es: ¿por qué le sirve a estos para-narcos que Petro llegue a ser el presidente de Colombia? Es como para darle una pensada, ¿no?