Suena el segundo Tik Tak de este martes 8 de febrero en SEMANA y suena por los lados de la coalición Equipo por Colombia, que ayer tuvo que salir a reaccionar por cuenta de las graves denuncias de Aída Merlano contra uno de los candidatos presidenciales del equipo, Álex Char.

Hábilmente optaron por dejar en manos de las autoridades judiciales el diagnóstico sobre las actuaciones de Char, y en eso tienen razón, a Char lo protege la presunción de inocencia y todavía falta que Aída Merlano pueda probar su afirmación de que recibió 500 millones de pesos de Álex Char y que los 500 millones eran para comprar votos.

Son varias cosas que suenan raras en lo de Merlano, que Char le estuviera donando 500 millones a una candidata conservadora cuando el fungía de alcalde del Cambio Radical es raro, lo otro que suena extraño es que, si según doña Aída fueron los Char y los Gerlein los que le ayudaron a escaparse de la dentistería de donde se descolgó de la ventana, después mandaron a violarla y luego a asesinarla y desaparecerla.

La otra reacción del equipo por Colombia fue vincular las acusaciones de Merlano, que vienen a aparecer justo en elecciones, con el interés que podría tener Nicolás Maduro, que protege a Aída Merlano en Venezuela, de sabotear a varios sectores políticos colombianos para, en cambio, favorecer los intereses electorales de Gustavo Petro. Por absurdo que suene esta versión, que no lo es acaso en esta película llamada ‘El affair Merlano’.