Decenas de bomberos y policías, ayudados con drones y perros rastreadores, trabajaron durante toda la noche para recuperar vidas del derrumbe en el edificio Champlain Towers. Las imágenes han hecho a muchos norteamericanos recordar una de las peores tragedias de ese país: las torres gemelas. El edificio parecía impactado por un misil, aunque se sabe que no fue así.
Hasta ahora hay varias teorías. La primera, que unos trabajos que se hacían en el techo del edificio generó un peso que el edificio no resistió. Otras teorías aseguran que el problema estuvo en el sótano. El edificio fue construido en 1981 y tenía 130 viviendas.
Estaba programado para ser reparado en los próximos días por problemas estructurales. Estaba habitado sobre todo por latinoamericanos. Más de 160 desaparecidos son buscados por 130 bomberos en una muy angustiante contra reloj. La búsqueda se suspende cada tanto cada cinco minutos para escuchar en silencio. Ahí detectan sonidos, gemidos, o cualquier signo que les pueda dar para encontrar alguna víctima. Escuche los detalles de lo que se sabe de esta tragedia con María Isabel Rueda.